Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Perú destina once millones de dólares para mejorar la infraestructura hospitalaria

Lima, 2 oct (EFE).- El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF) autorizó la transferencia de 43,17 millones de soles (unos 11,12 millones de dólares) para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento hospitalario en Lima Metropolitana, informó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

La transferencia, que fue ordenada por el presidente Pedro Castillo, fue oficializada mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano y beneficiará a hospitales y direcciones de redes integradas de salud (Diris) de la capital peruana.

Los beneficiados serán los institutos nacionales de Oftalmología, Materno Perinatal y de Salud del Niño, los hospitales Hipólito Unanue, San Bartolomé, Dos de Mayo, Hermilio Valdizán, Sergio Bernales, Santa Rosa, Casimiro Ulloa, José Agurto Tello, San Juan de Lurigancho y Huaycán, y las Diris de Lima Norte, Sur, Este y Centro.

El decreto precisó que los recursos serán transferidos en un plazo máximo de cinco días desde su publicación.

La decisión de entregar esta transferencia fue destacada en sus redes sociales por Castillo, quien dijo que permitirá "mejorar la atención a pacientes de hospitales, postas y centros médicos de diferentes distritos de Lima Metropolitana".

Castillo también señaló que el Ejecutivo ha destinado más de 5,1 millones de soles (1,28 millones de dólares) para contribuir a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la viruela del mono en el país.

En este caso, el MEF autorizó la transferencia a favor del Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS) y los gobiernos regionales, para financiar la ejecución de las "actividades de contingencia" frente a la enfermedad.

El Minsa anunció este sábado que el país acumula 2.587 casos de viruela de mono, distribuidos en 19 de las 25 regiones del país, con 2.010 de ellos en Lima Metropolitana y 2.123 ya dados de alta médica.

(c) Agencia EFE