Perú designa a Juan Reynoso como director técnico de la selección con miras al Mundial 2026

·1  min de lectura
Foto de archivo de Juan Reynoso

LIMA, 2 ago (Reuters) - El peruano Juan Reynoso, que recientemente había dirigido al club mexicano Cruz Azul, fue designado como nuevo técnico de la selección de fútbol de Perú, anunció el martes la federación local.

Reynoso reemplazará al argentino Ricardo Gareca, que decidió a mediados de julio no renovar su vínculo como entrenador de la selección inca luego de que las negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol no llegaran a buen puerto.

El técnico peruano militó como jugador de fútbol los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes (Perú), Sabadel (España) y Cruz Azul y Necaxa (México).

"Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección de Perú con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026", dijo por Twitter la federación peruana.

Gareca decidió poner fin a su paso de siete años como DT de Perú, periodo en el que logró la clasificación al Mundial 2018. El elenco inca perdió en junio la posibilidad de jugar la Copa del Mundo de Qatar tras caer en un repechaje ante Australia.

(Reporte de Marco Aquino)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.