Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Todo el perímetro en la zona del socavón está en riesgo

Todo-el-perímetro-en-la-zona-del-socavón-está-en-riesgo
Todo-el-perímetro-en-la-zona-del-socavón-está-en-riesgo

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración está por concluir los peritajes para poder liquidar las afectaciones de tierras y cosechas dañadas por el socavón en Juan C. Bonilla, además exhortó al presidente de esta demarcación, Joel Lozano Alameda proporcionar el terreno donde se construirá una nueva vivienda para la familia Sánchez Xalamihua.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que por el socavón el Plan de Desarrollo Urbano de Juan C. Bonilla tiene que ser modificado y tendrá que contener todo tipo de previsiones.

Te puede interesar: MIRA el VIDEO de las nuevas fracturas del Socavón de Puebla

Dijo que se analizará cómo se utilizarán los predios que se encuentra cerca del socavón, pues todo el perímetro está en riesgo.

“Ese fenómeno natural, el socavón, ese hundimiento (…) sin duda modifica el plan de desarrollo urbano de Juan C. Bonilla, claro que sí, y ahí va tener que contenerse todo ese tipo de previsiones, sobre las tierras de ese municipio, de esa zona, cómo podrán ser destinadas para fines habitacionales, para fines de desarrollo industrial, todo tendrás que ser visto”, dijo

Lee también: VIDEO. A falta de feria poblanos se van al socavón, ASÍ SE VIVE

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que personal de seguridad se mantiene en la zona para evitar que personas se acerquen al socavón.

Con información de Diario Puntual