Peques disfrutan sus últimos días de vacaciones en Verbena de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Cientos de niños y niñas aprovecharon sus últimos días de vacaciones para subirse a la rueda de la fortuna, el martillo, el carrusel y hasta al gusanito, los cuales se encuentran en la Verbena Navideña, ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico.

Pese que se había dicho que iba a permanecer la Verbena Navideña hasta el 6 de enero con motivo del Día de Reyes, ya fueron retirados del Zócalo capitalino el escenario principal, los juegos de destreza y árbol navideño, el cual fue hecho de nochebuenas, por lo que solo quedan los juegos mecánicos que solo tienen están en funcionamiento hasta las 17:30 horas.

Cabe mencionar que, la rueda de la fortuna y el martillo son algunos de los juegos que han tenido mayor demanda pues los niños y niñas corren para ser de los primeros para poder subirse, algunos incluso buscaban repetir dos veces, sin embargo, tienen máximo 20 minutos para subirse.

---"¡Ese si me da miedo!"

"¡Corre, corre, si alcanzamos lugar!", "¡Primero al que da muchas vueltas!" y "¡Ese si me da miedo!", son algunas de las frases que cientos de niños y niñas mencionan mientras se encuentran formados en los juegos mecánicos o mientras deciden a cuál juego subir.

Mientras tanto, pese a los rayos del sol, Carla, originaria de Puebla, decidió esperar cerca de 40 minutos para subirse a la rueda de la fortuna y al gusanito acompañada de sus hijos, y consideró que pese hay contagios de Covid-19 es una buena opción para que se distraigan los menores mientras están de vacaciones.

En ese sentido, Edgar, hijo de Carla, aprovechó para comentar que le pidió a los Reyes Magos, por ejemplo, unas baquetas para utilizar su batería ya que le gusta la música, pero también una pistola con bolas de hidrogel, y colores para utilizar en su escuela.

"Unos colores para mi escuela, una pistola de hidrogel y tengo una batería así que le voy a pedir a los Reyes Magos unas baquetas", y añadió que le parecieron muy buenos los juegos de la Verbena Navideña, y que aunque no fue tan rápido ni tan lento acceder se divirtió y ningún juego le dio miedo.

Así como Edgar, otros niños pidieron muñecos, cosas para su escuela, pistolitas, o hasta un hermanito, en este último lo comentó Ximena mientras se encontraba formada ya que quiere a alguien con quien jugar.

Pese a que ya se retiraron diversas atracciones de la Verbena Navideña este martes hubo una gran afluencia de personas ya que cada 20 a 40 minutos ingresaban bloques de 200 personas, mismas que les daba tiempo de subirse hasta tres juegos mecánicos que van a permanecer hasta el siguiente viernes.