¿Pensando en viajar en crucero? Estos ocho nuevos barcos zarparán desde Miami

Si está pensando cuál será su propio destino turístico sepa que ocho nuevo cruceros llegarán al Puerto de Miami para la temporada 2023-2024, incluyendo el Icon of the Seas de Royal Caribbean Group, considerado como el crucero más grande del mundo.

PortMiami anunció que entre la nueva línea de barcos que zarparán desde este puerto a partir de octubre se encuentran el Oceania Vista, Carnival Cruise Line Costa Venezia y Scenic Eclipse II.

En noviembre de 2023, zarparán Crystal Cruises Serenity, MSC Cruceros Explora I y Norwegian Cruise Line Norwegian VIVA; y en diciembre de 2023, el Seven Seas Grandeur de Regent comenzará a navegar desde PortMiami.

En enero de 2024 zarpará del Puerto el Icon of the Seas de Royal Caribbean Group.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo que “estos nuevos barcos, y sus mejores comodidades y experiencia para el cliente, están ayudando a mantener a Miami-Dade y PortMiami a la vanguardia de la industria de cruceros”.

Agradeció a las líneas de cruceros por su compromiso de brindar una experiencia “de clase mundial a nuestros pasajeros”.

PortMiami también informó que ya ha registrado sus dos días con mayor actividad de pasajeros de cruceros en la historia: el domingo 9 de abril de 2023 recibió a 67,594 invitados, superando los 58,984 invitados del domingo 12 de febrero de 2023, un aumento del 12.7%.

Además, el puerto está finalizando su programa Shore Power, una asociación entre PortMiami, sus socios de cruceros Carnival Corporation, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean Group y Virgin Voyages y la empresa Florida Power and Light.

Una vez finalizado, la capacidad de energía en tierra estará disponible en cinco terminales de cruceros con la capacidad de conectar tres barcos a la vez.

La energía en tierra permitirá que un crucero apague sus motores principales mientras está atracado, lo que reducirá las emisiones al aire.

Según datos de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA, en inglés) PortMiami ocupó el primer lugar en la clasificación de puertos con capacidad total de pasajeros con 5,873,807.

Con la pandemia a sus espaldas, las compañías de cruceros lanzan viajes por el mundo

Carnival Cruise Line rinde tributo a la cultura de Miami en uno de sus cruceros