A este pelotero dominicano de los Marlins le sobra talento, pero aún no explota. Este año las cosas deben cambiar

Jesús Sánchez está tratando de no pensar demasiado.

El jardinero dominicano de los Marlins sabe la vital importancia que tiene este entrenamiento de primavera, pero también piensa que preocuparse demasiado por eso solo le pondrá obstáculos para lograr su objetivo final.

La situación es esta: Sánchez no tiene opciones de Ligas Menores, lo que significa que tiene que estar en la nómina el Día Inaugural de los Marlins o de lo contrario podría ser colocado en la lista de peloteros disponibles. Cualquier club estaría dispuesto a reclamarlo.

El joven de 25 años ha mostrado destellos de su talento en las últimas tres temporadas desde que hizo su debut en las Mayores, pero nunca ha explotado al máximo a ese nivel.

Ahora, tiene un nuevo manager y cuerpo técnico para impresionar mientras intenta ganarse un puesto en el equipo.

Sánchez compite esencialmente con su compatriota Bryan De La Cruz para ser el jardinero izquierdo titular, aunque ambos también pueden jugar en la pradera derecha y sustituir a Jazz Chisholm Jr. en el central cuando este necesite un descanso.

Entonces, ¿cómo balancea Sánchez todo lo que tiene que lograr con tanto en juego?

“Solo confío en mí mismo”, expresó.

Pero eso es algo que no siempre hizo la pasada campaña.

Sánchez comenzó la temporada 2022 como patrullero central titular de Miami y tuvo un gran inicio ofensivo.

Peloteros cubanos rompen el hielo en plena primavera, ¿cómo les fue a Gurriel e Iglesias en Jupiter?

Bateó .282, con un OBP de .839 en abril.

Después de eso, su average cayó a .181, con 63 ponches en 247 turnos al bate antes de ser enviado a Triple A el 4 de agosto.

Regresó al equipo grande el 29 de septiembre y consiguió seis hits, incluidos dos dobles y un jonrón, en sus últimos cinco partidos.

Jugó la liga invernal en República Dominicana y llegó al entrenamiento de primavera con una confianza renovada.

“Se trata de mantener la calma y tratar de hacer las cosas sin presión’’, comentó Sánchez.

“La forma como yo juego no es escuchar y complacer a otras personas. Se trata de divertirme en el terreno y confiar en mí’’.

Y esa confianza se ha visto bien esta primavera.

Promedia .300 (40-12), con un OPS de .758, cinco dobles, tres impulsadas, tres anotadas y tres bases robadas.

La mayoría de sus hits han ido a los jardines derecho y central, luego de batear para su mano en la mayoría de las veces la campaña pasada.

“Sus turnos al bate han mejorado”, explicó la gerente general de los Marlins Kim Ng.

“Definitivamente ha mejorado. Hay un esfuerzo por mejorar en su conteo y tener mas paciencia en el plato. Todo eso es positivo, pero todavía nos queda algo de tiempo”.

No soy pelotero de Triple A, soy un Grandes Ligas, afirma jugador de los Miami Marlins en esta primavera

El nuevo manager Skip Schumaker agregó:

“Sánchez es un tipo grande y fuerte. Bateará jonrones. La parte más aterradora para los lanzadores es cuando ves a un bateador que puede conectar desde cualquier ángulo en la caja y no está limitado. Y Sánchez está demostrando que puede hacer eso ahora mismo. Estamos en el entrenamiento de primavera, pero es muy divertido verlo convertirse en un bateador más completo’’.

El pelotero dominicano afirmó que se está apoyando en los veteranos Jorge Soler y Avisail García este año como mentores. También habló con Jon Berti, quien lideró las Mayores en bases robadas el año pasado, sobre cómo ser un mejor corredor en las bases.

“Se robó su tercera base antes que yo esta primavera y me lo hizo saber”, explicó Berti.

“Ha estado bien. Ha estado haciendo muchas preguntas y yo he estado haciendo todo lo posible para ayudarlo. Cuanto más podamos ayudarnos unos a otros, mejor estaremos como equipo”.

Si bien Sánchez ha trabajado en perfeccionar su swing y en ser más agresivo en los conteos, considera que el lado mental de su desempeño es aún más importante.

Viene al entrenamiento todos los días con una actitud positiva y se centra en el presente, sin dejar que lo que sucedió en el pasado (bueno, malo o indiferente) afecte lo que puede hacer ese día.

Pase lo que pase a partir de ahí, Sánchez estará de acuerdo.

“No tengo ningún tipo de presión”, finalizó Sánchez.

“Creo que soy un buen jugador, así que confío en mí. Me encanta el béisbol, así que salgo, juego duro y sigo confiando en mí’’.