Este pelotero cubano ganó la Serie Mundial con los Astros, pero ahora tiene un nuevo equipo. Acuerda por $14 millones

Aledmys Díaz tiene un nuevo hogar. Después de ganar la Serie Mundial con los Astros, el superutility cubano llegó a un acuerdo de dos años y alrededor de $14 millones con los Atléticos de Oakland, pendiente de un examen físico, para continuar su carrera en las Grandes Ligas.

De acuerdo con un reporte de Joel Sherman, del New York Post, el cubano pone así fin a su estancia en Houston donde se mantuvo en las últimas cuatro temporadas al lado de sus compatriotas Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, formando un trío muy productivo para los reyes de octubre.

Díaz, de 32 años, sirvió como un buen bate contra lanzadores zurdos y jugando en todo el diamante. Viene de una temporada de .243/.287/.403 que representa un ligero descenso de lo que ha hecho en cuatro años con Houston, donde en general dejó una línea ofensiva de .255/.313/.424.

Sin duda, el amplio historial de Díaz como bateador ligeramente por encima de la media con buena versatilidad defensiva fue suficiente para conseguirle un contrato multianual, que se extenderá hasta su temporada de 33 años.

Díaz pasó tiempo en los cuatro puestos del infield en 2022, además de un breve vistazo en el jardín izquierdo, por lo que dará a los Atléticos de varias opciones en el terreno, al igual que el recientemente firmado Jace Peterson.

Si bien Díaz fue principalmente un torpedero al principio de su carrera con los Cardenales y todavía tiene más entradas en esa posición que en cualquier otro lugar del diamante, puede resolverle más de un problema a Oakland en caso de necesidad, y ha obtenido calificaciones positivas de esas mismas métricas en cada uno de los otros tres puestos del infield.

Oakland entró en la temporada baja 2022-23 sin un solo contrato garantizado en los libros para la próxima campaña, pero ahora han firmado a un par de versátiles jugadores de campo para darle al menos una cierta apariencia de fiabilidad a la alineación.

Los Atléticos todavía están por debajo de los $50 millones en nómina para la temporada 2023 - suponiendo que ni el acuerdo con Díaz ni con Peterson esté muy cargado - por lo que hay espacio para que el equipo haga algunos fichajes.