Pelotero cubano elegido el Jugador de la Semana en la Liga Nacional gracias a un inicio de fuego en el 2024

Los Diamondbacks sabían lo que estaban haciendo cuando extendieron el contrato de Lourdes Gurriel Jr.

El jardinero cubano se convirtió en el primer pelotero que gana el premio de Jugador de la Semana en la Liga Nacional, tras iniciar la temporada 2024 con una calentura total.

Gurriel, quien fue importante para que Arizona llegara a la Serie Mundial, llegó a un acuerdo por $42 millones y tres temporadas, de modo que está recompensando a su equipo desde bien temprano en la contienda y quién sabe cuánto más pueda lograr.

En los cuatro primeros partidos de la temporada, Gurriel Jr. ha bateado de 17-8, incluyendo dos dobles, tres cuadrangulares y seis anotadas -se convirtió en el primer jugador en la historia de los D’Backs en sacar pelotas en los tres choques iniciales- y lidera las Mayores con 10 impulsadas, empatado con la estrella de los Dodgers de Los Angeles Mookie Betts.

Afincado en Miami, el hermano del legendario Yuli Gurriel solo se ha ponchado tres veces en 19 apariciones en el plato, ha recibido un par de pasaportes y robó una base para redondear un comienzo que debe llenar de esperanzas las serpientes del desierto.

Gurriel Jr. trabajó muy fuerte junto a sus hermanos en la temporada muerta y se le pudo ver como parte del campamento de la Federación de Peloteros Profesionales Independientes de Cuba (FEPCUBE), que pretendía ir a la Serie Intercontinental de Colombia.

“Creo que lo que aportó a nuestro club el año pasado, lo que hace por nuestros jugadores, su composición, su ética de trabajo, fueron factores importantes para traerlo de vuelta”, declaró el gerente general Mike Hazen a los periodistas después de la firma en diciembre pasado.

Si Gurriel posee una asombrosa línea de bateo de .471/.526/1.118, junto con un OPS de 1.644, también impresionante son las estadísticas del ganador del premio en la Liga Americana, pues Juan Soto exhibe métricas ofensivas de .529/.600/.765, con un doble, un jonrón y cuatro carreras impulsadas en la serie de cuatro partidos de los Yankees en Houston.