Pelotero cubano deja el frío canadiense y se marcha al árido desierto de Arizona

Lourdes Gurriel Jr. tendrá un nuevo hogar en el desierto. Los Azulejos enviaron el viernes al jardinero cubano y al receptor Gabriel Moreno a los Diamondbacks de Arizona a cambio del jardinero y receptor Daulton Varsho en busca de proveer de mayor ofensiva a su alineación.

Pero los D’Backst también activaron este cambio por varias razones: de un plumazo, cubrieron su necesidad de otro receptor, además de añadir dos bates diestros a una alineación en la que abundaban los zurdos y los hacía muy vulnerables.

Gurriel ha bateado .285 en cinco años con Toronto, incluyendo dos temporadas de 20 jonrones, además de defender principalmente en el jardín izquierdo y algo de primera base en las dos últimas temporadas, para no hablar que al principio de su carrera jugó 46 partidos como campocorto y 33 como segunda base.

Sin duda, Gurriel ha aportado bastante a la novena canadiense cuando pudo mantenerse en el terreno, pero su punto débil han sido las lesiones que le han robado mucho tiempo de juego o no le han permitido desplegar su talento al máximo nivel.

En Moreno, los D-backs están recibiendo una de las mejores estrellas en ascenso en el béisbol. Fue clasificado como el prospecto No. 1 de los Jays, y No. 4 en el deporte, cuando fue llamado a las Grandes Ligas en junio.Varsho, de 26 años, batió el récord de su carrera con 27 jonrones y 74 carreras impulsadas la temporada pasada para Arizona.

A pesar de batear sólo .235, Varsho tuvo una temporada ofensiva en general que fue un nueve por ciento mejor que el bateador promedio de las grandes ligas.El traspaso se produce más de un mes después de que los Jays traspasaran al jardinero Teoscar Hernández a los Marineros de Seattle para diversificar una alineación predominantemente diestra.