Pelicans superan 118-107 a los Wizards sin Williamson

Jrue Holiday de los Pelicans de Nueva Orleans quita el balón al alero de los Wizards de Washington Rui Hachimura durante la segunda mitad del juego de la NBA, el viernes 7 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida. (Kim Klement/Pool Photo via AP)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Jrue Holiday anotó 28 puntos y los Pelicans de Nueva Orleans superaron el viernes 118-107 a los Wizards de Washington sin su novato estelar Zion Williamson, y con ello mejoraron sus probabilidades de conseguir un boleto para la postemporada de la Conferencia Oeste.

Williamson, la primera selección del Draft de la NBA de 2019, descansó. Los Pelicans continuaron con su práctica de dejarlo fuera del segundo juego de partidos consecutivos, tal como lo hicieron antes de la pausa mientras manejaban su recuperación de una lesión en el menisco derecho. Williamson también dejó al equipo hace tres semanas para atender un asunto médico familiar, que ha afectado su condición.

Sin él, los Pelicans aún encestaron el 48% de sus tiros. Nueva Orleans está dos juegos y medio detrás del octavo sitio Memphis en la Conferencia Oeste y un juego y medio detrás del noveno lugar Portland con tres partidos restantes. Para forzar a una serie, el equipo debe ocupar la novena posición con un margen de cuatro juegos o menos del octavo sitio.

Rui Hachimura anotó 23 puntos, Thomas Bryant sumó 22 y Troy Brown Jr. añadió 20 y 10 rebotes para Washington. Los Wizards cayeron a una foja de 0-5 desde que reinició la temporada y están muy lejos de Orlando en la clasificación de la Conferencia Este para forzar una eliminatoria.

Los Wizards estaban al frente 56-54 al medio tiempo, pero los Pelicans tomaron el control para no soltarlo en el tercer cuarto e iban arriba 91-81 al inicio del último episodio.