Pelicans contratan a Willie Green como entrenador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 24 de noviembre de 2019, Willie Green, asistente del entrenador de los Suns de Phoenix, camina a un costado de la cancha durante un partido ante los Nuggets de Denver (AP Foto/David Zalubowski, archivo)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

NUEVA ORLEÁNS (AP) — Los Pelicans de Nueva Orleáns contrataron como su nuevo entrenador a Willie Green, quien se desempeñaba como asistente en los Suns de Phoenix.

Green, exjugador de la NBA, cumple 40 años el 28 de julio. Será la primera vez que se desempeñe como entrenador, tras fungir como asistente durante los últimos cinco años, primero con Golden State y luego con Phoenix, que perdió las Finales de la NBA ante Milwaukee recién el martes.

Su llegada a Nueva Orleáns se presenta en un momento en que arrecia la presión para que el joven astro Zion Williamson confíe en que puede encontrar éxitos a largo plazo con el club que lo reclutó hace dos años con la primera selección general del draft.

“Willie se ha consolidado como uno de los más respetados asistentes de entrenador en la NBA. En buena medida, ello obedece a una ética de trabajo incansable y a la autenticidad de su carácter”, comentó el jueves David Griffin, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de los Pelicans. “Él aportará a nuestro equipo un vasto conocimiento del básquetbol y una gran experiencia como entrenador y exjugador, además de cualidades excepcionales de liderazgo y una capacidad innata para conectarse con los jugadores, el personal y los fanáticos por igual”.

Green fue miembro de dos cuerpos técnicos que consiguieron títulos con los Warriors, en 2017 y 18. Se mudó a Phoenix hace dos temporadas para unirse al personal dirigido por Monte Williams, quien era también entrenador en Nueva Orleáns en la temporada 2010-11, cuando Green jugó ahí.

Chris Paul formaba también parte de aquel equipo que llegó a los playoffs.

A Green se le da el mérito de construir el sistema defensivo de los Suns. Phoenix contó con el sexto mejor rating defensivo de la NBA (puntos permitidos por cada 100 posesiones). Nueva Orleáns, un equipo que anota muchos puntos, se perdió los playoffs en parte por su defensa, la 23ra de la liga.

“Es una bendición y un honor tener esta oportunidad en un lugar especial como Nueva Orleáns. Estoy ansioso por ponerme a trabajar y conocer junto con mi familia a la comunidad local”, indicó Green.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.