Pelear me hace sentir motivado. Solo pido tener tener más acción. Gigante cubano hace un reclamo

Por un lado Lenier Peró sabe que tiene un reto mejor el 22 de marzo esperando por él. Por otro, no es ni por asomo el rival que esperaba a esta altura de su carrera. El cubano se siente listo para pelear y estar entre los mejores, ya sea en Miami o en Arabia Saudita.

Sin duda, Peró quisiera tener más actividad y relevancia en un momento en que los pesos completos se están moviendo con fuerza, pero por ahora se contenta con enfrentar a Donnie Palmer (12-3-1, 10 KO) en la velada “Puños de Furia’’, que llevan adelante The Heavyweight Factory en colaboración con Warriors Boxing y donde estarán otros cubanos como Yoenlis Hernández y Yosdiel Nápoles.

De acuerdo con Peró, en su caso se pudo haber hecho mejor trabajo de promoción y aunque eso le molesta, tampoco pierde el norte ni se desespera aguardando esa oportunidad que le permita despegar su carrera hasta llevarlo cerca de un título mundial.

¿Qué significa para ti esta pelea?

“Una vez más peleando cerca de Miami, en el Hard Rock. Esta vez vamos contra un rival más competente, que tiene un buen récord y ha peleado con buenos rivales. Me he preparado bien, como siempre, para cualquier batalla. Lo importante es seguir creciendo en mi carrera. Estamos esperando una pelea grande, pero hay que ir ascendiendo paso a paso’’.

No siempre has tenido esa gran pelea, pero eso es parte del camino.

“Uno se va preparando para los distintos retos que se le van presentando. Nunca desmerecemos ningún rival. Todos los rivales son aceptados por igual. Sea quien sea hay que estar preparados al máximo para llegar a buen nivel a la pelea’’.

Nocaut brutal saca a boxeador cubano del ring y decreta el adiós, más allá de su tremendo corazón y valentía









Hay mucho movimiento de pesados en Arabia Saudita.

“Me gustaría ser parte de eso, peleando entre los mejores. Yo me siento parte de los mejores. Estoy bien clasificado y espero pronto estar ahí. No estoy desesperado por pelear en Arabia Saudita, lo que quiero es continuidad en mi carrera. No pelear cada siete u ocho meses como lo hace mi promotora. Creo que es un mal trabajo. Si me mantienen peleando estuviera un poco mejor’’.

¿Ese es tu pedido?

“Eso es lo que yo pido: tener más acción, más actividad en el año y no pelear cada ocho o nueve meses para que cuando llegue esa gran oportunidad yo pueda crecer más en mi carrera. Yo venía bastante rápido, pero no sé que ha pasado. Eso es cuestión de la promoción, que tiene que responder a eso. Espero que en algún momento responda y, si no, tomaremos otras decisiones’’.

Tengo un León por dentro que está saliendo a la selva. Púgil cubano conquista Miami con sus nocauts

¿Te afecta?

“Sí, eso afecta a un boxeador. Estoy bien ranqueado, pero cuando aparece un boxeador bueno de rival dice que yo tengo 10-0 y nadie quiere arriesgar su récord. Mi nombre ha sido ofrecido para Anthony Joshua y otros boxeadores de nivel y delante de mi Eddie Hearn dijo que no iba a arriesgar a su boxeador con un 10-0. Es mucho riesgo’’.

¿Por qué hay que verte este 22 de marzo?

“Todos los que me siguen saben que siempre busco la manera de crecer. Esta pelea no ha tenido buena promoción, pues se anunció con apenas dos semanas de antelación. Mucha gente no sabía dónde comprar los boletos. A pesar de todo, la gente va a hacer todo lo posible por irme a ver. Se pueden comprar las entradas en ticketmaster. Ahí los espero’’.

Llega una luz al final del túnel para el Doctor del KO. Destructor cubano firma contrato para relanzar su carrera

Esta es tu primera pelea del 2024, ¿qué quieres lograr este año?

“Al menos terminar con marca de 15-0 y un gran combate. Creo que ya demostré que estoy listo para pelear en la televisión. Yo lo que no quiero es pararme. Entreno para eso. Un boxeador necesita trabajo continuamente. Esto es lo único que yo hago. No trabajo en otra cosa. Pelear me hace sentir motivado’’.