Peleadores cubanos muestran sus “Puños de Furia” al imponerse todos por nocaut en el Hard Rock

Demasiado fácil y demasiado pronto, así lucieron sus triunfos y así terminaron las peleas de los cuatro cubanos en el Hard Rock Live del Casino Seminole de Hollywood, Fort Lauderdale, en el comienzo de una serie de carteleras de boxeo a lo largo de esta temporada.

Bajo el nombre de “Puños de Furia’’, este evento se había pensado originalmente como punta de lanzamiento de la carrera del campeón mundial amateur cubano Yoenlis Hernández Feliciano, pero su equipo de trabajo y la empresa Warriors Boxing decidieron reservarlo para una velada más adelante que pudiera ser el 22 de marzo.

Pero el resto de la representación antillana se mostró potente y vencedora al punto que Adlay Rodríguez, Jorge Luis Moracén, Armando Martínez y Dany Lafos se impusieron por nocaut, mientras que las atracciones locales Elia Carranza y Harold Calderón también lograron éxitos por la vía rápida.

Rodríguez venció por nocaut en el primer asalto al húngaro Laszlo Sandor Balogh, ratificando que es un prospecto de primera línea que solo necesita mantenerse saludable para demostrar su talento de manera consistente.

Conocido como “El Puli’’, Rodríguez (6-0, 5 KO) venía a gran velocidad, pero debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico en el hombro para reparar una lesión en el hombro -rotura del labrum- que lo mantuvo fuera del ring durante unos meses, pero que le permitirá volver en plenitud de facultades.

Armando Martínez no decepcionó cuando desató un ataque despiadado al punto que su oponente el experimentado guerrero dominicano como Braulio Rodríguez no salió para el tercer asalto.
Armando Martínez no decepcionó cuando desató un ataque despiadado al punto que su oponente el experimentado guerrero dominicano como Braulio Rodríguez no salió para el tercer asalto.

Por su parte, Moracén (4-0, 4 KO) conquistó su cuarto éxito profesional contra el también húngaro Zsolt Birkas por nocaut en el segundo round bajo las órdenes del entrenador Yordenis Despaigne y ahora buscará subir lo más rápido posible al cuadrilátero.

Martínez (11-0, 10 KO), quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en los Emiratos Àrabes Unidos y llegaba a su tercera ante un público de los Estados Unidos, no decepcionó cuando desató un ataque despiadado al punto que su oponente el experimentado guerrero dominicano como Braulio Rodríguez no salió para el tercer asalto.

Lafos (4-0, 4 KO) puede ser el menos conocido de este cuarteto, pero los reportes que hacían hincapié en su pegada no estaban errados, porque no perdió tiempo en imponerse por nocaut en el mismo primer asalto a Janos Penzes, otro peleador de Hungría.

Esta era una buena oportunidad para verlo de cerca y mejor no pudo ser su presentación.