Peleadora cubanoamericana deja Bellator por la WWE. Piensa hacer historia por otro camino

Valerie Loureda buscaba hacer historia en las artes marciales mixtas. Ahora intentará encontrar la gloria en otro camino. La cubanoamericana reveló que había firmado un pacto con la principal empresa de lucha libre, la WWE, y abandonado su puesto en Bellator.

La chica de Miami, quien para algunos era el futuro de la empresa por su combinación de talento, belleza y juventud, dio a conocer la noticia en el programa de MMA Hour que conduce el periodista Ariel Helwani y es uno de los más seguidos por los aficionados.

“Ahora me he convertido en la primera mujer cubanoamericana y ahora soy una superestrella de la WWE’’, comentó Loureda. “Estoy muy emocionada, he dedicado toda mi vida a las artes marciales y todo ha llegado a este momento. Y esta es mi oportunidad de mostrar mi cultura y entretener al mundo’’.

Esta decisión marca un cambio radical en la carrera de deportes de combate de Loureda, quien comenzó en la competencia de taekwondo bajo la guía de su padre y firmó un contrato con Bellator, considerada la segunda mejor promoción de artes marciales mixtas en los Estados Unidos, solo por detrás de la UFC.

Durante su paso por esta compañía, Loureda finalizó con balance de 4-1. En su última presentación conquistó una peleada victoria por decisión dividida sobre Taylor Turner en el evento Bellator 271 para recuperarse de su primera derrota profesional, un revés por decisión contra Hannah Guy en Belllator 259.

“Estoy emocionada porque he trabajado muy duro toda mi vida. He tenido una crianza muy dura y todos los días siempre he creído en mí misma y he entrenado duro con la esperanza de dar el siguiente paso y simplemente perseguir mis sueños’’, agregó Loureda. “Este es un sueño que he tenido en mi corazón desde que era un bebé’’.

Con su contrato con la WWE bajo el brazo, Loureda dijo que había terminado de pelear y agradeció a los ejecutivos de Bellator por su apoyo en su viaje, pero el presidente de la empresa, Scott Coker, dejó una puerta abierta al regreso de la peleadora en un comunicado a MMA Fighting.

De la élite de UFC a lo mejor de Bellator, Yoel Romero impacta los rankings de su nueva empresa

“Valerie Loureda es una atleta muy joven y talentosa que puede lograr mucho en MMA en los próximos años, pero por ahora le deseamos la mejor de las suertes mientras persigue su sueño de convertirse en una superestrella de la WWE’’, declaró Coker.

“Ella seguirá siendo una luchadora activa y bajo contrato con Bellator, y esperamos darle la bienvenida de nuevo a la jaula en un futuro cercano. Nos enorgullecemos de permitir que nuestros atletas se prueben a sí mismos en arenas adicionales como el boxeo y la lucha libre profesional’’.

En abril antes de Wrestlemania 38, Loureda asistió a unas pruebas y todo apuntó a que la excompetidora de taekwondo de 23 años impresionó a los jefes de la WWE.