Peleador de Las Vegas lucha por su vida tras recibir un nocaut del cubano Santana en Team Combat League
Ardi Ndembo, uno de los miembros del Hustle de Las Vegas, se encuentra en muy malas condiciones en un hospital de Miami luego de recibir un contundente nocaut que le afectara profundamente y obligara a transportarlo de urgencia casi al inicio de la primera jornada de Team Combat League, donde su equipo enfrentaba a los Asesinos de Miami.
Ndembo, quien es natural del Congo y residente en Sudáfrica, y llevaba apenas unos meses en Estados Unidos, sufrió un fuerte nocaut a manos del cubano Néstor “El Toro’’ Santana apenas 22 segundos del inicio del round en que se eliminaban para pasar a la siguiente ronda.
Ardi Ndembo El oponente de Néstor Santanas en muy malas condiciones después de ser noqueado.
Según nos acaban de confirmar tuvo que ser trasladado a un hospital y está siendo atendido.
Estamos pendiente a esta noticia y le daremos seguimiento. pic.twitter.com/rTH5NQ9yEV— Boxeo Cubano (@boxeocubanocom) April 6, 2024
Después del impacto, el africano que tiene balance de 8-0 con siete nocauts en el boxeo tradicional, permaneció tendido sobre la lona unos cuantos minutos mientras los paramédicos le brindaban los primeros auxilios y se determinara llevarlo cuanto antes a un centro de trauma del sistema del Jackson Memorial, donde fue operado de emergencia para aliviarle la presión en el cerebro y se encuentra en coma inducido.
De acuerdo con una fuente, Ndembo perdió el conocimiento rumbo al centro hospitalario y en estos momentos se encuentra asistido con un respirador artificial para poder estabilizar su estado que se reportaba de crítico.
Conocido como “Iron’’, Ndembo formaba parte del seleccionado de Las Vegas que vino a Miami para comenzar la segunda temporada de Team Combat League, un formato donde los púgiles se van eliminando en peleas de un asalto y acumulan puntos para su equipo.
Los Asesinos de Miami se impusieron el viernes por la noche con marcador 229-220 en el evento que tuvo lugar en un concesionario de Infinity en Coral Galbes.
El próximo 20 de abril tendrán su segundo desafío ante el Attack de Atlanta.