Peleador cubano busca triunfar e impresionar a Miguel Cotto en un ring de Puerto Rico

Billy Rodríguez sabe que tiene la misión de impresionar a una persona muy importante en Puerto Rico. El boxeador cubano, quien tanto gustara en sus primeras presentaciones, tendrá su primera presentación para la empresa de Miguel Cotto Promotions, una verdadera leyenda del boxeo boricua y latinoamericano.

Rodríguez, quien hace unos meses era un agente libre, no solo firmó con esta empresa sino que este sábado subirá al ring en Ponce para enfrentarse al experimentado venezolano Jose Angel Acosta, bajo la atenta mirada de su nueva promotora.

“Para mí es un gran orgullo estar en su empresa ahora’’, expresó Rodríguez.

“Siempre me gustó su estilo, su manera de boxear, su manera de buscar la victoria. Su pelea con Floyd Mayweather me encantó y ahora me siento orgulloso de ser parte de su equipo. Eso me motiva más a ser como él, a tener sus resultados. Ahora vamos a darle, a ir para encima’’.

Rodríguez, quien debutó como profesional en México al vencer a Miguel Angel Luna como parte del nuevo corrimiento del boxeo “oficial’’ cubano hacia el pugilismo de paga, acto seguido buscó la frontera con Estados Unidos donde firmó con la promotora Rivalta Boxing en octubre del 2022.

Allí comenzó a trabajar con el conocido profesor Eufrasio “Franco’’ González, quien se ha encargado de supervisar la transición de Rodríguez, que llegó un poco tarde al boxeo, pero que ha venido avanzando de manera sostenida de la mano del profesor de Miami.

Boxeador cubano se integra a “La búsqueda del Mejor’’ en velada de Don King el 27 de abril en Miami

“Estamos convencidos de que con la ayuda de Cotto vamos a continuar ese avance hasta colocarnos entre los primeros de la división’’, indicó González.

“Billy es un trabajador incansable, que no conoce de horarios en el gimnasio y esa dedicación y disciplina le harán llegar bien lejos’’.

Tras imponerse por la vía del nocaut técnico a Richard Morales en abril del 2023 en el Miami Airport Convention Center, Rodríguez sostuvo un tremenda batalla que le vio imponerse por decisión dividida a Cristopher Ríos, en velada que tuvo lugar en el Hotel y Casino Seminole de Fort Lauderdale.

En aquella ocasión, Rodríguez tuvo que buscar profundo dentro de sí para llevarse el triunfo en octubre pasado ante Ríos, un oponente que vino de menos a más y le exigió hasta la última gota de sudor y esfuerzo para llevarse ese cerrado veredicto.

Aquí no hay round de estudio. Hay que salir a matar. Púgil cubano aprieta el puño en Team Combat League

“Sé que la promotora es muy buena’’, agregó Rodríguez.

“Confío en ella porque sé el trabajo que hacen, lo disciplinados que son, pero tampoco quiero dejarles todo el trabajo a ellos. Voy a enfocarme, a entrenar fuerte para no defraudar ni a mi gente ni a ellos, para ayudarlos a convertirme en campeón del mundo’’.