Peleador argentino revienta a su rival y El Matador devora al suyo. Los latinos brillan en la UFC 282

La UFC dejó tres buenas actuaciones de peleadores que representan a Iberoamérica. El argentino Santiago Ponzinibbio, el mexicano Raul Rozas Jr. y el español -de raíces georgianas- Ilia Topuria conquistaron triunfos importantes en la UFC 282 que impulsarán sus carreras de manera sólida.

QUE CORAZÓN, PONZINIBBIO

Después de perder los dos primeros asaltos en su pelea contra Alex Morono, Ponzinibbio volvió a la carga con un devastador nocaut para anotarse la victoria y detener su racha de dos derrotas consecutivas.

El final llegó a los 2:29 del tercer asalto después de que Morono cayera a la lona tras recibir un par de derechazos fulminantes de Ponzinibbio, quien no tenía otra opción para llevarse la victoria, como bien le habían indicado en la esquina los entrenadores de American Top Team.

“Demasiados altibajos, demasiadas locuras en mi vida’’, declaró tras la victoria Ponzinibbio, quien vive y entrena en el sur de la Florida.

“Tantos problemas, pero mis dos últimas peleas fueron decisiones divididas. Pensé que había ganado las dos. Dije que no me importa quién, no me importa en qué peso. Sé que dentro de la jaula, mi corazón es grande. Sé que soy un luchador de verdad. Tengo instinto asesino’’.

TOPURIA SE MUESTRA COMO EL MATADOR QUE ES

El invicto peso pluma demostró su enorme talento una vez más con una actuación dominante sobre Bryce Mitchell a quien venció con una llave de triángulo para obtener la victoria por sumisión sobre un especialista en la lucha.

La victoria se produjo en el minuto 3:10 del segundo asalto, después de que Mitchell se viera frustrado en sus repetidos intentos de llevar al piso a la estrella emergente y verse superado en los intercambios de striking.

“Quiero un combate por el título, si no... hagámoslo en UFC España’’, comentó Topuria después. “Antes de entrar sabía que era mejor que él en el suelo y de pie, en cualquier lugar. Al final, tuve que someterle porque tuve la oportunidad. Sabía que era mejor que él en el suelo y se lo demostré a todo el mundo’’.

ROZAS JR. ENTRA CON PIE DERECHO

Este joven mexicano ya era el luchador más joven en competir en la UFC y ahora es el más joven en conseguir una victoria dentro del octágono.

Rozas, quien se ganó el puesto en la Contender Series con apenas 18 años, se deshizo rápidamente de Jay Perrin al derribarlo primero antes de aplicarle un estrangulamiento a los 2:44 minutos del primer asalto.

Tras la victoria, Rosas hizo un llamamiento para recibir una bonificación tras el combate y su justificación podría merecer alguna consideración.

“Necesito $50,000 para comprarle a mi madre un monovolumen y que me lleve al [Instituto de Rendimiento de la UFC]”, dijo Rosas.

“Es una locura, pero sabía que iba a estar aquí a esta edad. Estoy viviendo el sueño. Estoy haciendo lo que me gusta. Esta noche solo he venido a presentarme porque vengo por ese cinturón’’.