Anuncios

Pelea entre morenistas: Ackerman llama "hipócrita" a Eurípides Flores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL). - John Ackerman llamó "enorme hipócrita" a Eurípides Flores, representante suplente de Morena ante el INE, y le recordó la manipulación que realizó durante la elección del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional del año pasado.

En sus redes sociales publicó un mensaje que lo señala como el artífice de un fraude en las asambleas de Morena, durante el proceso de elección interna, a propósito de las críticas que hizo su compañero de partido a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Eres un enorme hipócrita @euripedesf. Todos conocemos tu triste papel en la manipulación de documentos y resultados, así como tu cínico manoseo de las impugnaciones contra el fraude de las asambleas de @PartidoMorenaMx. No se vale ser candil de la calle y oscuridad en la casa", señaló.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado se renovó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, excepto la presidencia nacional y la Secretaría General, cargos que desempeñan Mario Delgado y Citlali Hernández; y el Consejo Nacional; proceso en que Flores se desempeñó como coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional.

En ese entonces, John Ackerman acusó a Eurípides Flores de simular "numerosos actos jurídicos (por ejemplo, las fechas de publicación de los resultados en los estrados del partido) con el fin de engañar a las autoridades judiciales y cancelar los derechos de la militancia".

Y acusó un fraude realizado por el actual representante suplente de Morena ante el INE. "Constituye la probable comisión del delito de fraude procesal, tipificado en el artículo 310 del Código Penal de la Ciudad de México", especificó en su momento.

Lo anterior, después de que Eurípides Flores llamara "mafia electoral" a los consejeros del Instituto Electoral, el pasado 3 de marzo, y le recordaran en redes sociales que hace nueve años celebró la designación de Lorenzo Córdova como consejero presidente.