A esta pelea no se puede llegar a un 98 o 99 por ciento, hay que ir con todo, afirma cubano que enfrenta a cubano

Damián Lescaille sabe que este 18 de agosto tendrá una tarea difícil contra su compatriota Hugo Noriega.

Ambos suben al mismo ring en una velada de DAZN que tendrá lugar el Hotel Caribe Royale de Orlando por un título continental de la Asociación Mundial (AMB), que habrá de situarlos entre los mejores del ranking welter.

Recientemente, Lescaille (4-0, 3 KO) cambió de campamento y se mudó a Texas para entrenar con Ronnie Shields, uno de los técnicos más experimentados a la hora de lidiar con boxeadores cubanos y ahora encargado de la carrera del campeón David Morrell Jr.

En sus días de amateur en Cuba, Lescaille se enfrentó a algunos de los mejores del mundo como los medallistas de oro olímpicos Andy Cruz y Roniel Iglesias, además del campeón europeo Kieran Molloy, pero ahora como profesional su equipo de trabajo cree tener un futuro campeón mundial.

¿Cómo recibiste la noticia de esta pelea?

“Se me habían caído varios oponentes y luego me dicen de la posibilidad de esta pelea, que si quería pelear con Hugo y dije que sí, que estaba bien. Como yo venía preparándome para pelear dije que sí, que aceptaba esta pelea’’.

¿Estabas al tanto de la polémica de cubano contra cubano?

“Sí, sabía, aquí se habla mucho de eso, pero es algo que ha pasado y que seguirá pasando hasta el momento en que se convierta en algo natural, porque somos muchos los que hemos llegado y tenemos el talento para crecer. Esta pelea es una prueba de eso’’.

Damián Lescaille (der.) sabe que este 18 de agosto tendrá una tarea difícil contra su compatriota Hugo Noriega en Orlando.
Damián Lescaille (der.) sabe que este 18 de agosto tendrá una tarea difícil contra su compatriota Hugo Noriega en Orlando.

¿Conocía a Noriega desde Cuba?

“Sí, no es que tengamos esa gran amistad, pero sí nos conocemos. Hemos compartido. Qué boxeador cubano no se conoce. Nos veíamos en eventos y competencias, pero nunca chocamos. Así que esto va a ser algo novedoso para los dos’’.

Esta va a ser tu primera pelea con Ronnie Shields, ¿cómo estás en Houston?

“Gracias a Dios me siento superbien, supermotivado junto a compañeros que ya los quiero como una familia como Adlay Rodríguez, Yoenis Téllez, David Morrell. Téllez vino conmigo desde Cuba, eso es una motivación y ahora más justo para esta pelea’’.

Boxeador cubano da un salto enorme y aparece entre los mejores del mundo en el ranking de dos organismos

¿Cómo es la comunicación con Shields?

“Gracias a Dios muy bien, en ese gimnasio se respira tranquilo. Todo fluye de manera natural y por eso me siento muy contento. Se va aprendiendo de forma correcta y el tema de las relaciones humanas ayuda mucho’’.

La pelea va por DAZN para el mundo, es una gran vitrina.

“Este es un paso muy importante para mi carrera. Después de esta pelea vienen cosas muy buenas. Por eso hemos hecho un campamento que nos permita llegar al ciento por ciento. A esta pelea no se puede llegar a un 98 o un 99, hay que ir con todo’’.

Cuando toqué Las Vegas de nuevo sentí que era mi casa, boxeador cubano vuelve con un revividor de carreras

¿Qué le dirías a esos aficionados que no quieren ver pelear dos cubanos?

“Hay que verla porque es una pelea entre dos cubanos que vienen en ascenso. La pelea está hecha. Se va a hacer. Hay que verla obligado. No hay marcha atrás por ninguna parte y voy con todo a llevarme la victoria’’.