Una pelea contra David Morrell va a ser muy grande en la división. El Mexican Monster se muda a Miami

David Benavídez no solo se mudó de división.

El “Mexican Monster’’ tomó la decisión de moverse de su tradicional campamento en Seattle y compró una casa desde hace varios meses en Miami. Ahora vive y entrena como cualquier otro ciudadano del 305.

Cansado de esperar durante mucho tiempo por una oportunidad de medirse a Saúl “Canelo’’ Álvarez, Benavídez ahora hace carrera en las 175 libras donde el 22 de junio enfrentará en Houston al excampeón mundial ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

Su meta es medirse al ganador entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, pero él mismo reconoce que un choque contra David Morrell Jr. -del cual se ha hablado mucho en el pasado- pudiera suceder, ahora que el cubano también decidió ascender a la categoría ligero pesada.

Al menos geográficamente Benavídez y Morrell están más cerca.

Dices que llevas ya tres meses en Miami.

“Acabo de comprar una casa acá. Me quería mover, quería hacer algo diferente. Me estaba quedando en Seattle, Washington, y sabes que allá todo es muy diferente, pero me está encantando esto aquí. Toda la gente aquí es muy amable’’.

Dejaste una costa para venir a la otra, eso es un gran cambio.

“Me siento muy bien, la gente me ha tratado muy bien, estoy muy motivado y estamos entrenando muy duro. Todo es bonito, me relajo mucho y estoy bien enfocado. No hay muchos mexicanos aquí, pero sí más latinos’’.

También cambias de división, subes de peso.

“Yo creo que ya era tiempo para subirme de peso. Tenía 10 años en la división supermediana y mi cuerpo estaba cambiando. Tenía que subir de peso, pero me siento muy bien y esta pelea va a ser muy buena’’.

Cansado de esperar por peleas que nunca llegaron, campeón cubano sube de peso y apunta a los grandes

Te fuiste, se fue David Morrell, ¿se desarman las 168 libras por Canelo?

“La verdad es que no sé que quiere hacer Canelo. Yo era el primer retador para enfrentarlo a él y pelear por el cinturón. Tengo tres años esperando, pero no me quiso dar la oportunidad y es tiempo de moverme para arriba. Me cansé de esperar. Quiero darles a los fanáticos las mejores peleas y si él no me quiere enfrentar eso no no es problema mío. Subo de división’’.

¿Qué te parece la pelea Canelo vs. Jaime Munguía?

“Creo que va a ser una pelea buena. Munguía es un guerrero de mucha fuerza, que también tira mucho, pero creo que Canelo va a ganar. En cuanto a una pelea entre Canelo y yo, no sé. Solo digo que voy a seguir entrenando duro y creo que sí pueda pasar en un futuro’’.

Si Benavídez sigue ignorando a David Morrell aceptamos pelear con Mbilli, afirman en el equipo del campeón cubano

¿Por qué crees que Canelo no ha peleado contigo?

“La verdad no sé. Creo que sabe que es lo que le va a pasar cuando se enfrente conmigo. Soy más joven, más fuerte, más rápido y él lo sabe muy bien. Esa es la razón por la cual no me quiere enfrentar’’.

¿Quién gana entre Bivol y Beterbiev?

“Va a ser una pelea muy fuerte. Los dos tienen mucho talento. Beterbiev tiene mucha fuerza y Bivol se mueve mucho, con mucha técnica. Si termina en nocaut significa que va ganar Beterbiev, pero si se va a la decisión Bivol va a ganar’’.

Errático e impredecible, este boxeador va a una prueba muy dura contra un mago del boxeo

¿Crees que se pueda dar la pelea con Morrell?

‘Sí, ya vi que también se va a subir a 175. Esa pelea va a ser muy grande en la división y creo que en el futuro puede pasar’’.