Películas de náufragos al estilo Tim Shaddock

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El rescate de Tim Shaddock paralizó al mundo y desató diversas interrogantes sobre las habilidades de supervivencia del ser humano. El náufrago de 54 años quedó atrapado en una tormenta mientras se dirigía a la Polinesia Francesa.

Acompañado por "Bella", una perrita mestiza, Shaddock se mantuvo firme y con la esperanza de ser rescatado de su barco atunero. El viajero de Australia fue localizado en el Pacifico, tras pasar al menos dos meses en medio del mar.

La sorprendente historia le dio la vuelta a redes sociales y es que este tipo de vivencias son comunes de las películas de ficción, aunque muchas veces supera la realidad.

De esta manera, el cine se ha encargado de recopilar anécdotas sobre naufragios que sí o sí valen la pena conocer para entender el momento que atravesó Tim Shaddock.

La tormenta perfecta (2000)

Este film se encuentra basado en hechos reales. Cuenta la historia de un pescador de Massachusetts que decide embarcarse en un terreno marítimo poco conocido, pero se lleva una gran sorpresa por la furia de la naturaleza. Lo protagoniza George Clooney, Mark Wahlberg y Diane Lane.

Náufrago (2000)

Tom Hanks encarna esta historia de un hombre que se queda atrapado en una isla desierta tras un accidente de avión y emprende una lucha por mantenerse con vida. En la travesía, se hace mejor amigo de "Wilson", un balón que los acompaña hasta el punto de poner a prueba su cordura.

Una aventura extraordinaria (2012)

También conocida como "La vida de Pi", esta película de drama y aventura mantiene a los espectadores aferrados al sofá. Está basada en la novela homónima de Yann Martel y dirigida por Ang Lee.

En la cinta, el joven Pi experimenta la presencia de Dios tras sobrevivir a un naufragio. Sin embargo, no está sólo, pues en su bote salvavidas lo acompaña un tigre de Bengala.

En el corazón del mar (2015)

Ron Howard fue el encargado de dirigir esta obra cinematográfica que aborda la vivencia de los tripulantes del ballenero Nantucket. Tras el ataque de un cachalote gigante en el Pacífico, los viajeros quedan tres meses a la deriva intentando sobrevivir.

Es una película basada en la novela "La tragedia del ballenero Essex" de Nathaniel Philbrick. Y Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson y Jordi Mollà participan en el elenco.

A la deriva (2018)

Para los amantes del romance, Shailene Woodley y Sam Claflin protagonizan esta historia en la que una pareja se pierde en el Océano Pacífico y ponen a prueba su amor, mientras intentan navegar hacia Hawái sin comunicación ni equipo de supervivencia.