Dos películas latinoamericanas competirán por el León de Oro del Festival de Venecia

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 26 jul (Reuters) - El director mexicano ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu y el argentino Santiago Mitre representarán a Latinoamérica en la competencia internacional del Festival de Venecia de este año, anunciaron el martes sus organizadores.

Iñárritu ("Biutiful", "Birdman", "The Revenant") regresará al Lido de Venecia con "Bardo", una comedia nostálgica de Netflix ambientada en México y protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani.

La película del aclamado director, ganador de cuatro premios Oscar, cuenta la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país y atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a sus recuerdos.

En tanto, Mitre ("Paulina", "La Cordillera") competirá en el festival con su última película "Argentina, 1985", inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a los responsables de la última dictadura argentina (1976-1983).

El filme de Mitre está protagonizado por los argentinos Ricardo Darín y Peter Lanzani y se estrenará en los cines del país sudamericano el 29 de septiembre.

Ambas películas competirán frente a otros 21 filmes de directores como Darren Aronofsky, Luca Guadagnino, Koji Fukada, Andrew Dominik, Joanna Hogg y Jafar Panahi.

El filme de apertura del festival, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre, será "White Noise", del director Noah Baumbach protagonizado por Adam Driver y Greta Gerwig, una crónica satírica de la vida de una familia.

El jurado internacional de este año será presidido por la actriz Julianne Moore y contará entre sus miembros con el director argentino Mariano Cohn ("Competencia Oficial", "El Hombre de Al Lado", "El Ciudadano Ilustre").

(Reporte de Lucila Sigal; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.