Cinco películas para festejar a Marion Cotillard

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Marion Cotillard es una de las embajadoras de la cultura francesa alrededor del mundo. No solo tiene un talento indiscutible, sino también es el rostro de decenas de firmas que reconocen a una de las mujeres galas más bellas y cosmopolitas y este 30 de septiembre festeja 48 años de vida.

Ganadora del Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por la cinta "La Môme" (2007) donde dio vida a la legendaria Edith Piaf, Cotillard destaca en el mundo del cine como en su momento lo hicieron sus compatriotas Catherine Denueve, Isabelle Huppert, Brigitte Bardot, Audrey Tautou, Eva Green y Sophie Marceau.

Para celebrar a la parisina realizamos un recuento por cinco cintas indispensables en la trayectoria de Marion Cotillard.

1. "La Môme" (2007)

Nunca es fácil personificar a un icono de la cultura gala, y para Cotillard fue la gran oportunidad de darle vida Piaf en una cinta biográfica que es una muestra del enorme talento que tuvo "El gorrión de París".

2. "The Immigrant" (2013)

El elenco es espectacular pues además de Cotillard destaca Joaquin Phoenix y Jeremy Renner. La historia se ubica posterior a la Primera Guerra Mundial, cuando un par de hermanas llegan a EU en busca de una vida mejor, pero todo lo que encuentran es el abuso de los más fuertes.

3. "The Dark Knight Rises" (2012)

La francesa formó parte de la trilogía de Christopher Nolan, donde interpretó a "Talia al Ghul", hija de "Ra's", uno de los enemigos de "Batman". Formar parte de este elenco es digno de mencionarse porque para muchos fans de este súper héroe, la mejor adaptación ha sido justamente esta.

4. "Deux jours, une nuit" (2014)

En esta producción francesa podemos contemplar el esplendor de Marion Cotillard quien no teme a verse vulnerable en pantalla con tal de dar el realismo necesario a un personaje. La historia cuenta la vida de una mujer que debe hacer hasta lo imposible por conservar su trabajo.

5. "Allied" (2016)

De corte más hollywoodense, esta cinta es casi todo lo contrario a lo anterior, respecto al diseño de imagen y el cuidado que se tiene por la perfección de los actores. Brad Pitt fue su coprotagónico y narra la vida de un espía que descubre la doble vida de la mujer a quien ama.