Películas en Coral Gables Art Cinema, O Cinema Miami Beach y por Netflix

Coral Gables Art Cinema estrena esta semana Neon: The End of Evangelion (1997) de los directores Hideaki Año y Kazuya Tsurumaki. Este filme de animación de ciencia ficción japonés retrata un mundo apocalíptico donde los adolescentes Shinji Ikari, Rei Ayanami y Asuka Langley Soryu luchan para derrotar a los enemigos que amenazan a la humanidad llamados Ángeles. Por eso, los jóvenes se dedican a un experimento en el que las almas humanas se fusionan en una única entidad divina. La película fue un éxito de taquilla en su país y ganó el Gran Premio Animage Anime de 1997. Para los críticos, es una de las mejores obras animadas de todos los tiempos.

En Coral Gables Art Cinema el clásico norteamericano 'The Five Pennies' (1959) película musical semibiográfica sobre el exquisito músico de jazz Red Nichols.
En Coral Gables Art Cinema el clásico norteamericano 'The Five Pennies' (1959) película musical semibiográfica sobre el exquisito músico de jazz Red Nichols.

También en Coral Gables Art Cinema el clásico norteamericano The Five Pennies (1959) del director Melville Shavelson con la actuación estelar de Danny Kaye. Esta película musical semibiográfica sobre el exquisito músico de jazz Red Nichols quien nació en un pequeño pueblo y emigró a la ciudad de Nueva York en la década de 1920 para seguir su pasión artística. En su vida conoció el éxito y el drama personal. Entre las veinte canciones que se interpretan se destaca la versione de “When The Saints Go Marching In”. En el filme aparecen músicos de jazz como Louis Armstrong y Bob Crosby. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com

En O Cinema Miami Beach estrena 'Nam June Paik: Moon Is the Oldest TV' (2023) documental explora la vida y la obra de Nam June Paik, artista coreano-americano considerado el padre del videoarte.
En O Cinema Miami Beach estrena 'Nam June Paik: Moon Is the Oldest TV' (2023) documental explora la vida y la obra de Nam June Paik, artista coreano-americano considerado el padre del videoarte.

En O Cinema Miami Beach estrena el miércoles Nam June Paik: Moon Is the Oldest TV (2023) de la directora Amanda Kim. Este documental explora la vida y la obra de Nam June Paik, artista coreano-americano considerado el padre del videoarte. Durante su adolescencia Paik estudió música clásica antes de mudarse a Alemania en la década de 1950. El encuentro con el compositor de vanguardia John Cage cambió su vida para siempre, ya que el músico se convirtió en miembro del influyente movimiento de arte experimental Fluxus, que creó nuevas formas de arte y performance. Con el tiempo, emigró a los Estados Unidos y se comprometió plenamente con la televisión y el videoarte de una manera que revolucionaría la forma en que el mundo piensa sobre la creación de imágenes en la era electrónica. Para más información sobre los horarios y días del filme: www.o-cinema.org

En Netflix la película argentina ‘Matrimillas’ (2022), en inglés ‘The Marriage App’, comedia que invita a reflexionar sobre el rol de la pareja en el siglo XXI.
En Netflix la película argentina ‘Matrimillas’ (2022), en inglés ‘The Marriage App’, comedia que invita a reflexionar sobre el rol de la pareja en el siglo XXI.

En Netflix la película argentina Matrimillas (2022), en inglés The Marriage App, dirigida por Sebastián De Caro con Luisana Lopilato, Juan Minujín y Andrea Rincón. Una pareja está pasando por una crisis. Por eso, deciden utilizar una aplicación que da o resta puntos por cada buena acción que hacen el uno por el otro. Finalmente, ésta parece ser la solución, hasta que la obsesión por acumular puntos se sale de control. Una comedia que invita a reflexionar sobre el rol de la pareja en el siglo XXI.

Por Netflix ‘La primera vez’ (2023), en inglés ‘Eva Lasting’, serie colombiana ambientada en 1976 en Bogotá.
Por Netflix ‘La primera vez’ (2023), en inglés ‘Eva Lasting’, serie colombiana ambientada en 1976 en Bogotá.

La primera vez (2023), en inglés Eva Lasting, serie colombiana dirigida por Mateo Stivelberg y María Gamboa con las actuaciones de Emmanuel Restrepo y Francisca Estévez. Ambientada en 1976 en Bogotá, este trabajo sigue a Eva Samper, la primera adolescente en asistir a una escuela secundaria exclusivamente de varones. En ese establecimiento educativo se hace amiga de Camilo Granados, un joven tímido y buen estudiante, algo que pondrá de muy mal humor al resto de los compañeros de aula. Es muy importante en la serie el trabajo de recreación de época, con vestuarios, autos y lugares que retratan la década de 1970 en Colombia. Dos temporadas.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez