Películas en Coral Gables Art Cinema, O Cinema South Beach y por Netflix

Coral Gables Art Cinema y O Cinema Miami Beach estrenan esta semana Carmen (2022) del director Benjamin Millepied con las actuaciones de Melissa Barrera y Paul Mescal. La historia sigue a una mujer joven independiente que se ve obligada a huir de su hogar en el desierto mexicano tras el asesinato de su madre. De esta manera, Carmen decide cruzar la frontera hacia los Estados Unidos porque cree que en ese país encontrará un mejor futuro. A la hora de pasar la frontera, sin embargo, la joven se enfrentará con el peligro y la muerte. El director Millepied comenzó a explorar su interés por el cine haciendo cortometrajes mientras estaba en el Ballet de la ciudad de Nueva York cuando tenía poco más de veinte años, donde fue bailarín principal y coreógrafo.

En Coral Gables Art Cinema se realiza “Family Day on Aragon” y se exhibe 'My Neighbor Totoro' (1986).
En Coral Gables Art Cinema se realiza “Family Day on Aragon” y se exhibe 'My Neighbor Totoro' (1986).

En Coral Gables Art Cinema se realiza “Family Day on Aragon”, evento que proyecta el mejor cine para niños. Este fin de semana se exhibe My Neighbor Totoro (1986) del director japones Hayao Miyazaki. Este clásico de animación retrata la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se mudan con su padre a una nueva casa en el campo mientras él cuida a su madre enferma. Pronto descubren que los bosques de los alrededores son el hogar de una familia de Totoros, criaturas nobles pero poderosas que viven en un enorme y antiguo árbol y que solo pueden ver los niños. Debajo de la alegría y la simplicidad narrativa de la película se encuentra una sabiduría hermosa. El ciclo es presentado por Books & Books y Coral Gables Museum.

'Flower Drum Song' (1961) del realizador Henry Koster con Nancy Kwan, James Shigeta y Miyoshi Umeki, musical basado en la obra homónima de Broadway.
'Flower Drum Song' (1961) del realizador Henry Koster con Nancy Kwan, James Shigeta y Miyoshi Umeki, musical basado en la obra homónima de Broadway.

Flower Drum Song (1961) del realizador Henry Koster con Nancy Kwan, James Shigeta y Miyoshi Umeki. Este musical basado en la obra homónima de Broadway gira en torno a la carismática Mei Li que se enamora de Wang Ta, un apuesto dueño de un club nocturno. Ta está comprometido con la corista Linda Low, alguien que rinde culto a la fama y el dinero. Mientras tanto, el padre de Wang Ta se preocupa por la disminución de la popularidad de la cultura tradicional entre los jóvenes chinos estadounidenses y busca promover un concurso llamado “Miss Chinatown”. Con un triángulo amoroso y el debate sobre la cultura oriental, el filme es un buen documento sobre la inmigración china en Estados Unidos, a la vez que tiene varios números musicales como “I Enjoy Being a Girl”, “Grant Avenue” y “Love, Look Away”. Para más información sobre los horarios y días de los filmes: www.gablescinema.com y www.o-cinema.org

En Netflix la serie 'El amor después del amor' (2023), en inglés 'Love After Love', la vida de Fito Páez.
En Netflix la serie 'El amor después del amor' (2023), en inglés 'Love After Love', la vida de Fito Páez.

En Netflix la serie El amor después del amor (2023), en inglés Love After Love, de los directores Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal con Iván Hochman, Micaela Riera y Martín Campilongo. El músico Fito Páez es uno de los rockeros más queridos en América Latina. Ahora tiene su serie que describe sus inicios, cuando vivía en Rosario, hasta su llegada a Buenos Aires cuando trabajó con Charly García y Luis Alberto Spinetta, y logró forjar una carrera de éxito. Sin embargo, Páez tuvo una vida trágica, como la muerte de su madre cuando él tenia 8 meses como el asesinato de su abuela y tía por parte de ladrones que entraron a su casa. Un trabajo que, además, retrata la cultura rock de las décadas de 1980 y 1990. Una temporada.

Por Netflix la comedia argentina 'Mi obra maestra' (2018).
Por Netflix la comedia argentina 'Mi obra maestra' (2018).

Mi obra maestra (2018) del realizador Gastón Duprat protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Esta comedia argentina sigue a un galerista de arte inescrupuloso llamado Arturo que intenta reflotar la carrera de un artista un tanto solitario y de mal humor, Renzo. Su plan se complicará a medida que Renzo descubra el plan del galerista, lo que desembocará en una aventura delirante y llena de humor.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez