Películas en Coral Gables Art Cinema, Teatro Tower, Netflix y Hulu

Coral Gables Art Cinema estrena el viernes la comedia dramática iraní Hit the Road (2021) del director Panah Panahi con Hasan Majuni, Pantea Panahiha y Rayan Sarlak. La historia gira en torno a una familia de cuatro integrantes —dos padres de mediana edad y sus hijos, uno adulto y el otro, un niño de seis años— mientras conducen por el campo iraní. En el transcurso del viaje regresan los recuerdos, deben lidiar con los miedos a lo desconocido y se preocupan por su perro enfermo. El resultado de esta combinación de argumentos es una película muy humana que ofrece una mirada auténtica y cruda sobre la familia. Para más información sobre días y horarios: www.gablescinema.com.

MDC’s Tower Theater Miami proyecta el viernes el drama proveniente de China Saturday Fiction (2019) del realizador Lou Ye con las actuaciones de Gong Li, Mark Chao y Pascal Greggory. Desde la ocupación japonesa en China, el país se ha convertido en un campo de batalla de inteligencia: por un lado, actúan los Aliados y por otro, las Potencias del Eje. Durante esos meses de 1941, la actriz Jean Yu regresa a Shanghái para realizar la obra de teatro “Saturday Fiction” dirigida por un antiguo amante. No obstante, en el regreso de Yu hay un misterio: ¿cuál es su verdadero objetivo? ¿Liberar a su exmarido? ¿Recopilar inteligencia para las Fuerzas Aliadas? ¿Escapar de la guerra con su amante?

En el Teatro Tower se presenta ‘The Duke’ (2020) comedia dramática británica.
En el Teatro Tower se presenta ‘The Duke’ (2020) comedia dramática británica.

The Duke (2020) comedia dramática británica del realizador Roger Michell con Jim Broadbent, Helen Mirren y Fionn Whitehead. Ambientada en 1961, un taxista de 60 años llamado Kempton Bunton roba el retrato del duque de Wellington, pintado por Goya, de la National Gallery de Londres. Es el primer (y sigue siendo el único) robo en la historia de la Galería. Kempton envía notas de rescate diciendo que devolvería la pintura con la condición de que el gobierno acceda a proporcionar televisión gratis a los ancianos. A partir de ese pedido, se inicia una trama delirante. Lo increíble es que el caso sucedió en la vida real. Después de 50 años surge la historia completa: una sorprendente revelación de cómo un buen hombre se dispuso a cambiar el mundo y, al hacerlo, salvó a su hijo y su matrimonio. Para más información sobre días y horarios de las películas: www.towertheatermiami.com.

En Hulu la serie mexicana ‘No fue mi culpa’ (2021) en donde Mariana se enfrenta a un calvario cuando su hermana Liliana, de 19 años, desaparece sin dejar rastro.
En Hulu la serie mexicana ‘No fue mi culpa’ (2021) en donde Mariana se enfrenta a un calvario cuando su hermana Liliana, de 19 años, desaparece sin dejar rastro.

En Hulu la serie mexicana No fue mi culpa (2021) dirigida por Ana Lorena Pérez Ríos con Paulina Gaitán y Damián Alcázar. Mariana se enfrenta a un calvario cuando su hermana Liliana, de 19 años, desaparece sin dejar rastro; dos años después, se encuentra el cuerpo de Liliana, lo que envía a Mariana a una misión para averiguar quién la mató y qué sucedió durante los años que estuvo desaparecida. Una compleja historia que trata un tema vigente en la sociedad: la violencia de género. Una temporada.

En Netflix la serie colombiana ‘La Niña’ (2016) dirigida por Rodrigo Triana con las actuaciones de Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava.
En Netflix la serie colombiana ‘La Niña’ (2016) dirigida por Rodrigo Triana con las actuaciones de Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava.

En Netflix la serie colombiana La Niña (2016) dirigida por Rodrigo Triana con las actuaciones de Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava. Cuando una joven llamada Belky entra en la guerrilla, su vida cambia radicalmente. En la selva, por más de cinco años, es adoctrinada para combatir mientras ahora la llaman “Sara”. Un día, sin embargo, es capturada por el ejército. A partir de allí la joven deberá ingresar a un programa del gobierno para la reinserción en la sociedad, algo que será un gran desafío. Una temporada.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez