Cinco películas clásicas de Marion Cotillard

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Catherine Deneuve, Brigitte Badot, Isabelle Huppert, Audrey Taotou y Sophie Marceau son algunas de las actrices francesas más icónicas; pero es Marion Cotillard la más exitosa de los últimos años.

Con un premio Oscar que la respalda por su excelente interpretación de Édith Piaf, Cotillard no solo es un icono de la cultura francesa sino también de la moda, la música y el medio ambiente.

Nació el 30 de septiembre de 1975 en París, Francia dentro de una familia de artistas: madre, actriz; padre, director; hermanos, escultor y escritor; primo, director. Su trabajo dentro de la actuación comenzó cuando apenas era una niña; sin embargo, desde 1994 no ha parado de actuar en películas francesas y norteamericanas.

Para celebrar su cumpleaños 47, realizamos un recuento de cinco películas imperdibles dentro de la filmografía de la actriz parisina.

1. "La vida en rosa" (2007)

Bajo el título original de "La Môme", esta cinta aborda la historia de Édith Piaf, una de las más grandes cantantes francesas de todos los tiempos. Su excelente interpretación no solo le valió el Oscar, sino también un BAFTA y un Globo de Oro. Esta película es una clase magistral de cómo se debe personificar a un personaje sin caer en la exageración.

2. "Aliados" (2016)

Actuó junto a Brad Pitt en esta película ubicada en plena Segunda Guerra Mundial. Aborda la historia de un espía que se enamora de una integrante de la resistencia francesa hasta que descubre que le ha guardado muchos secretos.

3. "Batman: el caballero de la noche asciende" (2012)

Cotillard también ha trabajado en cintas de súper héroes. En esta trilogía dio vida a Talia al Ghul, la hija de uno de los más acérrimos enemigos de "Batman"y con el que tiene una relación de amor-odio.

4. "Sueños de libertad" (2013)

Una inmigrante polaca llega a Estados Unidos huyendo de la devastación tras la Primera Guerra Mundial; sin embargo, se topa con un hombre que en lugar de ayudarle la hunde en el bajo mundo de la prostitución. Actuó junto a Joquin Phoenix y Jeremy Renner.

5. "Taxi" (1998)

Una de las trilogías clásicas francesas, esta cinta de acción al puro estilo europeo, narra el trabajo que tienen que hacer un taxista y una policía para enfrentar y detener a una banda de criminales alemanes.