Películas para celebrar al actor Jorge Rivero en su cumpleaños 84

·3  min de lectura

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- En la década de los años setenta y principios de los ochenta, Jorge Rivero fue uno de los actores más atractivos del medio mexicano, principalmente por el cuerpo tonificado que lucía cuando aún no estaba de moda que los hombres fueran musculosos y con abdomen marcado.

Jorge Pous Rosas es su verdadero nombre y nació el 15 de junio de 1938 en Guadalajara, Jalisco. Desde muy joven se interesó por el deporte y practicó natación, waterpolo y fisicoculturismo.

Su cuerpo atlético y su rostro le bastaron para llegar al mundo del cine, pues algunos productores vieron en él la posibilidad de ser uno de los jóvenes galanes del momento. Fue así como llegó su primera oportunidad en la cinta de 1964, "El asesino invisible".

Si bien el cine donde actuó principalmente este tapatío no fue el más reconocido dentro de la cinematografía nacional, sí fue uno de los actores más representativos durante ese tiempo. Para celebrar su cumpleaños 84, compartimos algunas películas donde actuó Jorge Rivero.

1. "El pecado de Adán y Eva" (1969)

Esta cinta causó mucho morbo en su momento pues, a pesar de estar basada en un pasaje bíblico, los actores principales estuvieron desnudos en todo momento. La película abrió las puertas para que Rivero actuara en producciones estadounidenses.

2. "Estafa de amor" (1970)

Un remake de la cinta de 1955, contó con las actuaciones de Maricruz Olivier y Lorena Velázquez. Jorge Rivero da vida a "Gustavo", quien se ve en medio de dos amores, uno puro y sincero y otro oscuro y pasional.

3. "El tesoro de Moctezuma" (1966)

Rivero también actuó a lado de "Santo, el Enmascarado de Plata" en esta cinta donde buscan vencer a unos villanos que se robaron el tesoro de Moctezuma. Actuaron Noe Murayama y Manuel Capetillo.

4. "Bellas de noche" (1975)

Entrando de lleno al cine de ficheras, Rivero da vida a un exboxeador que decide trabajar en un cabaret, donde además de conocer el bajo mundo, se enamora de una de las chicas que ahí trabajan. Participaron Carmelita Salinas, Sasha Montenegro y Leticia Perdigón.

5. "Peleador a puño limpio" (1989)

En esta versión mexicana de "Rocky", Rivero es un boxeador que decide vengar la muerte de un amigo y se enfrenta a un mundo corrupto para buscar al asesino. También actuaron Edward Albert y Matthias Hues.

6. "El Tahúr" (1979)

Inspirada en la canción homónima de Vicente Fernández, "El Tahúr" se juega a las cartas al amor de su vida mientras se enfrenta a su peor enemigo. Rivero fue el antagonista de esta película protagonizada por "El Charro de Huentitlán" y Amaro Muñoz.

7. "Pedro Páramo" (1967)

Basada en la novela de Juan Rulfo, Jorge Rivero dio vida al único "hijo" reconocido por "Pedro Páramo", y aunque su participación fue breve, la actuación es memorable.

8. "Ángel negro" (1978)

Rivero personificó a un hombre que atestiguó el asesinato de su padre y está preparando su venganza. Dirigido por Tulio Demicheli, también participaron Sandra Mozarowsky, Mónica Randall y Carlos Ballesteros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.