Películas al aire libre más allá de los autocinemas

Aun cuando en muchos lugares ver una película en un cine está en pausa por ahora, hay un lado positivo: hay más sitios que antes para ver una película bajo las estrellas.

La pandemia les ha dado a los autocinemas un nuevo momento de protagonismo, pero en algunas de estas ubicaciones alrededor del mundo ni siquiera necesitas quedarte en tu auto, pues puedes ver una película en un “cine flotante” en tu minibote privado, en un castillo medieval inglés o contra el fondo de la antigua Acrópolis iluminada.

Sentirás que estás en una escena mientras ves un filme.

1. Bucear en las películas en la alberca Boulevard

Las Vegas, Nevada

Conforme la Franja de las Vegas se abre a los turistas, el Hotel Cosmopolitan ofrece una oferta especial a los cinéfilos. Los huéspedes del hotel, así como los visitantes, pueden pasar a ver una película proyectada en una pantalla enorme sobre la alberca del hotel. Puedes verla mientras te zambulles, o tomar una silla de alberca y relajarte con un coctel con temática de cine.

Foto: George Rose/Getty

2. Autocinema con perfil urbano

Ciudad de Nueva York

¿Una película en autocinema con una vista de Manhattan? Parece sacado de una película. Y lo es. En este lugar, que también sirve de estudio de filmación, lo puedes experimentar en la vida real en el más nuevo —y único— autocinema de la Ciudad de Nueva York. Sumérgete en una película y las luces parpadeantes del perfil de Manhattan en el río Este mientras mantienes el distanciamiento social desde la seguridad de tu auto. Llega temprano para ver el atardecer sobre el icónico perfil.

Foto: Skyline DriveIn Ciudad de Nueva York

3. Cine flotante en bote

Ciudades norteamericanas

En la que podría ser la manera más padre y segura de ver una película, la ocurrencia de Beyond Cinema es un cine flotante que consiste de 12 a 24 minibotes que admiten hasta ocho personas cada uno, y que va a la deriva a través de Estados Unidos y Canadá este verano y otoño, desde Miami hasta Los Ángeles y de Vancouver hasta Toronto.

Foto: Kiran Ridley/Getty

4. Castillo de Leeds, el Cine Luna

Kent, Inglaterra

Ahora puedes proyectar tu película favorita en uno de los hermosos castillos de Inglaterra. Construido en la década de 1100, esta fue la residencia de la primera esposa de Enrique VIII, Catalina de Arangón, en el siglo XVI. En estas semanas tendrás numerosas oportunidades de ver una variedad de filmes aquí como Joker (Guasón) o la muy apropiada Downtown Abbey.

Foto: The Luna Cinema

5. Sotto le Stelle

Bolonia, Italia

Ubicada en el corazón de Bolonia, en la Piazza Maggiore, en este cine al aire libre alrededor de 1,000 invitados se pueden reunir hasta el 1 de septiembre para disfrutar una de las 50 proyecciones, mientras se relajan y ven una película bajo las estrellas y rodeados de historia.

Foto: Lorenzo Burlando/Cineteca di Bologna

6. La Rathausplatz

Viena, Austria

Todos los veranos, en los últimos 30 años, se han proyectado películas, musicales y óperas en una pantalla gigante en la plaza cívica de Viena. Este año, el notable marco barroco fue convertido en un cine al aire libre con 500 asientos divididos en palcos de espectadores para dos o cuatro personas cada uno y un área independiente de puestos de comida.

Foto: Guo Chen/Xinhua/Getty

7. Cine Thision

Atenas, Grecia

El teatro ha sido importante en Grecia desde los tiempos antiguos y todavía lo es. Construido en 1935, este es uno de los cines al aire libre más antiguos en Atenas, y cuenta con el fondo atemporal de la acrópolis iluminada de noche.

Foto: Vasilios Koutroumanos

8. Cinema Paradiso, Soneva Kiri

Tailandia

Los sonidos ambientales de selva aquí no provienen de la pantalla. Son reales. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película en una laguna, en medio de una selva tropical, en una isla diminuta? Relájate en tu silla de descanso y escápate a una película bajo la luz de la luna con las olas quebrando en la distancia.

Foto: Soneva

9. Westpac OpenAir Cinema

Sídney, Australia

En el que han llamado uno de los cines al aire libre más bellos del mundo, los invitados pueden ver una variedad de filmes contra el fondo de un atardecer hermoso y la Casa de la Ópera o el puerto durante enero y febrero, los meses veraniegos de Sídney. La pantalla tiene tres pisos de alto, y el lugar posee capacidad para 2,000 personas, aunque solo el tiempo dirá si las restricciones permitirán un lleno total.

Foto: Robin Smith/Getty

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek