Película de drama con Chris Evans basada en hechos reales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Chris Evans se ha convertido en una de las figuras más destacadas del cine contemporáneo. Tras dar sus primeros pasos en la pantalla grande con algunas comedias, su popularidad explotó a niveles impensados cuando interpretó al Capitán América en las películas de Marvel.

Sin el escudo del superhéroe americano, Chris Evans protagonizó otras cintas que merecen un gran reconocimiento. Y aquí es cuando queremos recomendarte un impactante thriller de espionaje inspirado en hechos reales que puedes ver en Netflix. Además de Evans, el resto del elenco cuenta con las actuaciones de Michael Kenneth Williams, Haley Bennett, Alessandro Nivola, Michiel Huisman, Greg Kinnear y Ben Kingsley.

Se trata de "Operación Hermanos", también conocida como "The Red Sea Diving Resort", un thriller de suspenso dirigido por Gideon Raff. Basada en hechos reales, el film, nos transporta a la década de 1980 y nos sumerge en una arriesgada misión de rescate en medio del conflicto en Sudán.

La trama de "Operación Hermanos" se centra en un grupo de agentes del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, liderados por el personaje de Chris Evans. Estos agentes se embarcan en una operación encubierta para rescatar y evacuar a judíos etíopes que han sido perseguidos y se encuentran en peligro en Sudán. Para llevar a cabo esta misión, los agentes utilizan como tapadera un resort de buceo en la costa del Mar Rojo, brindando así una fachada para su operación de rescate.

En 2019, cuando se estrenó "Operación hermanos", el film recibió reseñas mixtas por parte de la crítica especializada. Si bien algunos elogiaron las actuaciones del elenco y la intriga de la historia, otros consideraron que la película carecía de profundidad emocional y se centraba más en la acción que en el desarrollo de los personajes.

En ese sentido, al momento de su lanzamiento, la cinta logró posicionarse entre los títulos más vistos de Netflix. Muchos coinciden en que se trata de una de las mejores actuaciones dramáticas de Chris Evans.