La película clásica con Ben Affleck ideal para ver el fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Netflix sigue siendo el gigante de streaming, con contenido para todos los gustos, pero las películas oscuras suelen funcionar muy bien entre los suscriptores de la plataforma y una de ellas es ideal para los fanáticos de los dramas con algo de acción.

Netflix continúa demostrando que puede dar sorpresas con películas y series de distintos géneros, de todos los tiempos. En este caso, desempolvamos un poco el catálogo y damos con un peliculón protagonizado por Ben Affleck, "Hombre de Negocios".

Como suele suceder en la plataforma, algunas viejas producciones vuelven a tomar vuelo y se transforman en las más vistas del amplio catálogo del Netflix. Chris Cooper, Kevin Costner y Tommy Lee Jones, acompañan a Aflleck en este film, bajo las órdenes de John Wells y fotografía del maestro Roger Deakins.

El Gerente de Ventas Bobby Walker (Ben Affleck) siente que es un fracasado, pero se refugia en su familia y comienza una gran transformación, luego de un arduo proceso interior. Gene McClary (Tommy Lee Jones) y Phil Woodward (Chris Cooper) también sufren el desempleo, pero sus procesos serán acaso no tan resilientes.

¿Cuál es el contexto de la película? Corre el año 2008 y la bolsa de valores y la economía en general se desplomaron un bajo y aterrador punto que afecta el trabajo en el país y la estabilidad de la empresa GTX Corporation. Pero las consecuencias del desempleo no serán para todos por igual en "Hombres de negocios". Las estrategias que los tres protagonistas seguirán es el núcleo de esta película que conmociona y conmueve en la plataforma de streaming.

Estrenada en 2010 en el Festival de Sundance, esta película, pequeña para los parámetros de Hollywood, tuvo recibimientos dispares. Mientras el público no acudió masivamente a las salas, la crítica la calificó positivamente, aplaudiendo el trabajo del elenco, pero también la correcta construcción del drama y su manejo de los tiempos.

"Hombre de negocios" parece tener su reivindicación con la recepción de los espectadores, y hoy es una de las películas más vistas dentro de Netflix. Sin dudas una opción más que interesante para quienes deseen disfrutar de un gran drama al mejor estilo Hollywood.