La película del asesinato de Paco Stanley que se vendió en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- En el 2000, meses después del asesinato de Paco Stanley, la industria del videohome retomó el caso en una película, titulada "La muerte del Paco ese".

Carlos Millet, actor que se había dado a conocer en el programa de comedia "Puro Loco", fue quien tuvo el papel protagónico en donde queda de manifiesto la participación de la mafia en los hechos de junio de 1999.

En una de las secuencias recibe la llamada telefónica de un hombre quien le dice que su nombre está siendo mencionado mucho en el medio criminal, por lo que le recomienda contratar elementos de seguridad.

"A mí me la pelan, saben que tengo amigos muy influyentes dentro y fuera del gobierno", responde Paco.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la secuencia participa otro personaje, Julio Casares, su colaborador y amigo, a quien presentan como alguien que pide prestado dinero y tiene grandes deudas.

"Ya me debes un chingo, cuando me tengas que pagar, te va a doler", le dice el mismo hombre que instantes antes hablaba con Paco.

Durante la secuencia Paco no deja de insultar a "Julito", como le llama, asegurándole que su mujer le es infiel.

La parte final de la cinta es el asesinato. Luego de desayunar y antes de salir del restaurante, "Julito" pide ir al baño ante la sorpresa y burla de Paco.

Ya en los sanitarios, recibe la llamada de alguien que no se identifica, pero le pregunta su paradero.

"Ahí quédate, no te vayas a salir", le dicen.

"La muerte del Paco ese" fue vendida en el mercado negro de Tepito. En los créditos aparece María Boreal como directora, teniendo en el elenco a Rafael Goyri.

La serie que prepara Amazon Prime Video será la primera oficial sobre los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Sale nuevo tema de Shakira y causa revuelo por supuesta dedicatoria a su ex Gerard Piqué