Pekín pide a importadores de alimentos congelados que eviten países con brotes virales severos

Imagen de archivo. Un hombre en la sección de congelados en un supermercado en Pekín

PEKÍN, 28 sep (Reuters) - La capital de China llamó el lunes a los importadores a prohibir la entrada de alimentos congelados de países que sufren de brotes severos de coronavirus, después de varios casos en que los productos arrojaron positivo de COVID-19.

"Los gobiernos y aduanas locales han detectado repetidamente el coronavirus en la cadena fría de alimentos importados, lo que genera riesgos de contaminación", dijo la Oficina Municipal de Comercio de Pekín en un comunicado emitido a las empresas que compran al exterior.

La oficina les instó a vigilar de cerca el desarrollo de la pandemia en otros países, a "tomar la iniciativa de evitar las cadenas de alimentos fríos de áreas afectadas más duramente por el coronavirus" y a buscar suministros alternativos.

También llamó a las empresas a mejorar sus mecanismos de alerta y reporte para informar rápido a las autoridades si algún producto resulta contaminado.

China no había registrado infecciones locales de COVID-19 por más de un mes pero recientemente detectó el virus en el empaquetamiento de alimentos marinos importados en la provincia de Jilin y en la ciudad de Qingdao.

Este mes, China suspendió las importaciones de productores de pescados y mariscos de Brasil, Indonesia y Rusia por más de una semana.

(Reportes de Min Zhang y Shivani Singh. Editado en español por Marion Giraldo)