Nadie pega más duro que El Zambo en BKFC. Cuba tendría pronto un campeón en el boxeo a mano limpia

Ya nadie podrá negar a Leonardo Perdomo. Si hay un peleador que crece como la espuma en Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) es este peso pesado de Cuba que volvió a lograr otro nocaut impresionante, al punto que el presidente de la empresa, David Feldman, se levantó de su asiento en medio de un grito de aceptación.

Perdomo se impuso por nocaut técnico en el mismo primer asalto a Leo Bercier, y no solo Feldman, sino miles de aficionados dejaron escapar un rugido de admiración ante el instinto criminal de este hombre que pega como si tuviera rocas en las manos.

No cabe duda de que el BKFC está hecho a la medida de Perdomo, quien tira sus combinaciones como si fueran las últimas en esta tierra y que casi siempre presagian el final de sus oponentes, como le sucedió a un veterano como Bercier, con mayor experiencia en distintas modalidades de combate.

Desde que sonó la campana, Perdomo se dio a la tarea de desmontar a Bercier y en menos de un minuto ya había propinado dos conteos a su rival, pero para el tercero el árbitro Sam Burgos le preguntaba al castigado si deseaba seguir la acción.

Ante el balbuceo de Bercier, Burgos levantaba las manos en muestra de que todo había terminado y decretaba el cuarto triunfo consecutivo e Perdomo por la vía del cloroformo, lo que habrá de abrirle las puertas a mejores peleas y un puesto superior en los rankings del peso completo.

Un peleador de alto techo en el sistema deportivo cubano, Perdomo decidió salir del país a probar suerte, pero cuando supo que existía una forma de pelear con los nudillos al descubierto supo que había encontrado el vehículo perfecto para canalizar esa sed de violencia que a veces le invadía.

El Gallo cubano no pudo cantar tan fuerte como quería y se queda con las ganas de ser campeón en BKFC

“Mi historia comienza en Cuba, en Cienfuegos, en la academia de boxeo’’, expresó recientemente Perdomo.

“Empecé con viejos amigos como Orestes Velázquez, Robeisy Ramírez. Así que esa trayectoria viene desde ahí. Yo era más joven que ellos, pero entrenábamos juntos. Estuve en el equipo nacional cubano y ahora estoy en Miami con la oportunidad de pelear en Bare Knuckle’’.

Con ese poder tremendo y la narrativa que está creando ante el alto mando de BKFC, el hombre conocido como “El Zambo’’ dará mucho de qué hablar y muchos que derribar.