Pedro de Tavira combate a villanos y zombis

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- A Pedro de Tavira la acción no lo intimida, el actor mexicano interpreta por primera vez un personaje en una historia llena de zombis y villanos.

Se trata de la primera serie live action de la plataforma de streaming Netflix, que además dio a De Tavira la oportunidad de dar un salto a un proyecto internacional, como parte de la franquicia de "Resident evil".

"Cuando se hace una cosa que tiene, no sólo efectos visuales, sino efectos en el set con tanto nivel, la verdad es que es una cosa nueva que uno va aprendiendo, la fortuna es que un set es igual aquí y en China y se maneja el mismo lenguaje", dice De Tavira.

Aunque reconoce que la serie dirigida por Bronwen Hughes ("The walking dead") tiene un presupuesto y valores de producción "increíbles", afirma que descubrió que en México el cine y televisión también tienen la capacidad de primer mundo.

Junto a Paola Núñez el actor representa a la comunidad latina en la historia, en la que también interpreta a un mexicano.

"La comunicación en el set era en inglés pero también tuve la fortuna de que muchas de mis escenas eran con Paola Núñez y con el director mexicano Batán Silva, entonces de pronto en los cortes nos poníamos a 'chilanguear' y decir cosas mexicanas que nadie más entendía".

Desde 1996 esta franquicia ha creado una veintena de versiones del videojuegos y siete películas que han recaudado mil 200 millones de dólares. Esta producción, según De Tavira, no es un remake, sino una "expansión" y es la primera vez que se traslada a la tv.

"Me acuerdo la primera vez que vi esta franquicia yo tenía 15 años, y es una maravilla que ahora soy parte de este universo", celebra De Tavira.

Resaltan problemática

Con su personaje como Ángel Rubio, el actor da vida a un periodista sigue las huellas de los dueños de la corporación Umbrella, un laboratorio que ha provocado muertes y daños a la salud como resultado de un fatal experimento.

La compañía se instala en México y comienza a afectar a la comunidad del pueblo de Ángel, por lo que él busca hacer justicia convirtiéndose en un bloguer conspiracionista.

"Sí hay varias corporaciones internacionales que en su espíritu imperialista y de conquista son capaces de saquear, y ahí tenemos mineras y petroleras, y tenemos en México lugares donde es necesario sacar las cosas a la luz cuando se abusa", destaca el actor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.