El pedido de Diego Santilli a las jubiladas “de pelo de Cocker planchado”

·2  min de lectura
La idea la tuvo Adriana Videla, una docente mendocina
La idea la tuvo Adriana Videla, una docente mendocina

El primer candidato a diputado de Juntos, Diego Santilli, realizó este sábado un pedido a las mujeres de “pelo cocker planchado”, el grupo de jubiladas de Mendoza que comparten el peinado y la adherencia a Juntos por el Cambio, alianza para la que también fiscalizaron en los comicios.

El exvicejefe de gobierno porteño respondió a un mensaje por Twitter de la fundadora del grupo, Adriana Videla, muy activa en redes sociales. “Los y las #pelosdecockerplanchado son todo lo que está bien!”, manifestó el candidato opositor y añadió: “¿Se arma grupo en PBA? ¡¡Avisen y nos juntamos!!”.

Como publicó LA NACION, las “pelo de Cocker planchado” (así se hacen llamar) armaron una red de más de 60 mujeres para crear un equipo de fiscales para Juntos por el Cambio en Mendoza. Se reúnen periódicamente en las cafeterías de la capital provincial con la intención de colaborar.

Koleston 7,3. Brushing y planchita”, es la descripción que Adriana Videla brinda sobre cómo tener el tipo de peinado característico del grupo. Sin embargo, su énfasis está puesto en la fiscalización. “Todas las viejas macristas pelo de Cocker planchado armamos cada una pequeños grupos de fiscales (10) para asistir a los fiscales de mesa. Resultó muy beneficioso sobre todo durante el escrutinio. No les dejamos pasar una ”, explicó Videla

Los oscuros nexos de Martín Insaurralde con el juego que preocupan a Axel Kicillof

La fundadora también escribe mensajes para sumar más adeptos a la causa, en los que suele lanzar frases sarcásticas contra el oficialismo. “Sumate y fiscalizá. Pensá que si no sos vos, los votos te los va a contar la morsa. Pensalo”, compartió en Twitter en referencia al nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Diego Santilli es la figura opositora que librará la competencia electoral en terreno bonaerense contra Victoria Tolosa Paz, la candidata del oficialismo. La apuesta de Santilli es consolidar los más de 3 millones de votos que logró junto a Facundo Manes en la interna que protagonizaron el 12 de septiembre y que le dieron el primer lugar a su espacio en las PASO.

No podemos relajarnos, no ganamos nada”, afirmó recientemente el exvicejefe de gobierno porteño ante referentes de la agrupación La Territorial, que reúne a los candidatos de la alianza opositora en los distritos gobernados por el peronismo. En un almuerzo en San Fernado, debatió cómo mantener los votos e incrementar la base de sustentación.

“No bajemos los brazos. Hicimos una elección histórica, pero ahora hay que seguir”, manifestó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.