Pederasta condenado que admitió abusar de 50 niños quedaría en libertad en Stanislaus

Un pedófilo convicto que admitió abiertamente haber abusado de 50 niños y cometido más de 1,000 actos de exhibicionismo pudiera quedar en libertad pronto para residir en el condado de Stanislaus, según documentos judiciales.

Kevin Gray, de 72 años, fue declarado culpable de conducta lasciva y cópula oral con una niña de nueve años en 1974. En aquel momento fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional. En las dos décadas siguientes, fue condenado por varios delitos sexuales más contra menores. Gray ha admitido que nunca fue atrapado en la mayoría de sus delitos.

En 1993, Gray fue condenado por dos cargos de actos lascivos con una niña de ocho años en Modesto. Gray abusó de la niña en un salón recreativo local. La niña avisó inmediatamente a un adulto, pero Gray huyó. El adulto al que la niña informó del incidente localizó a Gray unos días después y llamó a la policía. Este fue el último arresto de Gray antes de su encarcelamiento.

Gray fue arrestado y sentenciado a 18 años de cárcel, pero una vez cumplida su condena fue ingresado en un hospital público. Gray está actualmente encarcelado en un hospital estatal de Coalinga. Fue elegible para la libertad condicional en 2020. Desde entonces, ha sido sometido a varias evaluaciones por médicos del hospital para determinar si podía ser puesto en libertad, la más reciente en abril.

La evaluación más reciente determinó que Gray seguía siendo un depredador sexualmente violento y que “es probable que participe en futuras conductas delictivas depredadoras sexualmente violentas”. Sin embargo, esa misma evaluación determinó que “lo mejor para Gray es que sea puesto en libertad” condicional.

La Fiscalía de Distrito del Condado de Stanislaus no está de acuerdo. Aunque la libertad condicional sería lo mejor para Gray, la fiscalía cree que no es lo mejor para el público. La oficina presentó una petición para revocar la libertad condicional de Gray el viernes, afirmando que seguía siendo una amenaza para la seguridad pública.

“Hemos revisado las evaluaciones del señor Gray realizadas desde 2020. Con base en la información actualizada contenida en esas evaluaciones y la pregunta en torno a su participación en el tratamiento, creo que si (Kevin) Gray fuera liberado en la comunidad, reincidiría”, declaró el fiscal Jeff Laugero. “Gray debería permanecer en (el) Programa de Depredadores Sexualmente Violentos bajo custodia hasta que se pueda garantizar la seguridad pública”.

La petición del fiscal argumentaba que era necesario que permaneciera en un hospital estatal por varias razones, una de ellas su diagnóstico. Gray fue diagnosticado con trastorno de pedofilia, trastorno exhibicionista, excitación por niños prepúberes y trastorno por consumo de alcohol.

También tuvo un incidente reciente mientras estaba bajo custodia. Según la petición, Gray poseía una memoria USB con más de 700 imágenes borradas de niñas de entre dos y 14 años posando eróticamente en ropa interior.

“El extenso historial delictivo sexualmente violento de Gray y su admisión de abusos deshonestos y exhibicionismos no denunciados, así como la falta de evidencia que indique que Gray ha cumplido o cumplirá las instrucciones de los responsables de su tratamiento desde la orden original de libertad condicional, no solo son alarmantes, sino que estos hechos proporcionan información nueva y valiosa sobre el riesgo que Gray sigue representando para la seguridad pública, lo que justifica la revocación de la anterior orden de libertad condicional”.

Si Gray será puesto en libertad o no está en el aire. La Fiscalía espera que Gray permanezca en un hospital estatal. Sin embargo, en la audiencia de Gray sobre la petición el viernes, la jueza Carrie Stevens dijo que “hay asuntos de fondo que me preocupan” en lo que respecta a la presentación.

Aunque se cree que la vivienda para Gray está en Turlock, no se ha grabado en piedra. Se necesita un largo proceso para que Gray pase a una unidad de vivienda, el cual normalmente incluye comentarios del público.

Gray está programado para comparecer a través de video para otra audiencia el 1 de julio en la Corte Superior del Condado de Stanislaus.