La Paz y Los Cabos, dos de los mejores destinos turísticos en México

·3  min de lectura
La Paz y Los Cabos, dos de los mejores destinos turísticos en México
La Paz y Los Cabos, dos de los mejores destinos turísticos en México

De acuerdo al portal de viajes, Travel Off Path, dedicado a dar consejos, noticias y demás a viajeros provenientes de Estados Unidos en todo el mundo; La Paz y Los Cabos se encuentran entre las mejores playas de la costa oeste en México. Así lo expresa dicho sitio, el cual incluyó a ambas playas de Baja California Sur entre su listado “Top Beaches on Mexico’s West Coast”.
La costa oeste de nuestro país es una rica zona llena de vida y diversidad, distribuida a lo largo de sus casi 7 mil kilómetros, abarcando estados como Jalisco, Nayarit, Colima, Sinaloa, y por supuesto, Baja California Sur. Gracias a sus lujosos hoteles, complejos, restaurantes y regiones con vistas privilegiadas, La Paz y Los Cabos son todo un paraíso para quienes busquen relajarse y disfrutar de la vida.
La Paz
Capital del estado, este es el destino perfecto para todo tipo de amantes de las actividades al aire libre. En La Paz hay algo ideal para cada persona y para todo tipo de gustos, ya sea que prefieran ver ballenas de entre 12 y 16 metros de largo en la Bahía de Magdalena, dar un paseo por su famoso malecón, visitar la catedral construida en el siglo XIX o el Museo Regional de Antropología e Historia; siempre habrá algo que conocer y muchas experiencias por vivir.
La Isla Espíritu Santo es uno de los espectaculares arrecifes que la costa oeste de México tiene para ofrecer. En dicho lugar puedes disfrutar del nado con lobos marinos y practicar snorkel. Si hablamos de las playas más bellas de La Paz, sería obligatorio mencionar a Coromuel y Balandra, lugares únicos de la península de Baja California, donde es posible llevar a cabo deportes acuáticos o dejarse cautivar por la tranquilidad de sus olas.
La gastronomía de sus pueblos y playas forman parte de los principales atractivos del lugar, gracias al centenar de restaurantes con la mejor comida mexicana, la cual va desde comida mediterránea hasta las combinaciones más inusuales pero con el sabor 100% sudcaliforniano.

Los Cabos

Si en La Paz parecía que las actividades por realizar no tenían fin; en Los Cabos la diversión no tiene límites las 24 horas del día. Conformado por Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Ribera, Miraflores y Santiago; Los Cabos cuentan con absolutamente todo: hoteles, resorts, restaurantes, centros comerciales, playas, opciones para múltiples deportes como el golf, la pesca, buceo, paseos, y numerosos sitios para salir por la noche a bailar con los amigos.
Entre las playas más hermosas y populares se encuentran la Playa del Amor, Playa El Chileno, Playa El Médano, entre otras más. Cada una de ellas perfectas para caminatas y disfrutar del sol, el mar y la arena. El nado con delfines es una de las actividades preferidas de la gente, al igual que el buceo, gracias a los avistamientos de peces tropicales y tortugas marinas.
El senderismo, salto en bungee, remo en tabla y volar por la tirolesa son algunos de los deportes extremos más practicados, una forma como ninguna otra de sentir la libertad del aire fresco y de la naturaleza. En caso de elegir una opción más tranquila y para toda la familia, visitar los pueblos locales es lo ideal. Llenos de cultura, comida, museos y los mejores lugares para tomar fotos; en Los Cabos crearás memorias que durarán para siempre.
Después de conocer un poco sobre lo que La Paz y Los Cabos tienen para ti, es tu oportunidad para planear y disfrutar de tus próximas vacaciones. Vive y conoce por ti mismo lo que México es en realidad; un tesoro y todo un mundo del que es imposible no sentirse orgulloso.

VIDEO RELACIONADO: Mel Gibson visita el Caesar´s Restaurant-Bar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.