Payasos del terror saltan de la pantalla a la realidad

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El youtuber uruguayo Fede Vigevani sabe de la influencia que puede tener sobre sus seguidores. Tan sólo en la red YouTube suma 35 millones de suscriptores quienes consumen su contenido, en su mayoría, dedicado a hacer reír al público.

"Soy muy consciente de que lo ven muchos chicos y chicas. Entonces obviamente todo el tiempo pensamos dar buenos mensajes para los chicos: que estudien o que respeten, que hagan las tareas en su casa, que cuiden todas sus amistades", dice en entrevista.

Pero además de sacarle risa a las personas, Fede ha encontrado en el terror un buen nicho para seguir creciendo, por ello es que este año cumplió el sueño de espantar, ya no tanto en la pantalla con sus videos sobre los payasos de la deep web, sino con La carpa del terror de Fede Vigevani, con la que actualmente ofrece funciones en el Estado de México.

"Lo que quisimos hacer es que, cuando la gente entre a la carpa, sienta que está como dentro de un video nuestro: los sets son iguales a los de los videos reales, los mismos payasos, paredes y grafitis", adelanta sobre el show diseñado junto con el Grupo Mórbido, el cual es apto para todo público, incluidos los menores de edad.

"Con este tipo de contenido de terror nos ha visto mucha gente más grande también porque siempre los niños ven los videos junto con los papás y hermanos más grandes; entonces es como un público mixto hoy en día y se siente muy cool, les agradezco mucho por todo el amor que nos dan".

El recorrido del show inmersivo, producido por Alejandro Gou y Los Rulés, es breve: de entre ocho a 12 minutos e incluye a 20 payasos que, según la historia, salieron de un hospital psiquiátrico donde los torturaban y son psicóticas.

Ya entrado en este género, el uruguayo adelanta que una de sus metas a largo plazo es hacer una película de miedo, para lo cual quiere prepararse

"Falta mucho todavía, yo soy una persona cero conformista y, siempre que logro algo, quiero más y más; para mí el sueño es producir una película de terror y actuarla, eso para dentro de un par de años.

"Me encanta mucho el terror, pero sí siento que falta aprender un poco más sobre la producción, cine, además de meterme a clases de actuación y arreglar un poco mi acento para que sea más neutro", expresa en entrevista.