Paw Patrol rompe la inseguridad de Mía Rubín

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Al ser hija de dos famosos (Andrea Legarreta y Erik Rubín), a Nina Rubín no le fue fácil encontrar su propia luz, pues dice que antes de comenzar su carrera ya era blanco de diversos señalamientos.

Esa fortaleza que la joven de 16 años ha tenido que forjar desde que debutó en cine y televisión hace siete años, es la misma que ve reflejada con su personaje en "Paw Patrol: la súper película".

En el filme, actualmente en cine, Nina da voz nuevamente a Liberty, una cachorra integrante de la Patrulla Canina de héroes, quien se enfrenta al desafío del autodescubrimiento, cuando a todos sus compañeros les es otorgado un poder, menos a ella.

"Cuando grabé la película superé esa etapa (de la inseguridad) y dije: 'yo soy yo, estoy en mis procesos y mis tiempos, y si a la gente no le gusta, no es mi problema'", indica Nina en entrevista.

Con este trabajo, Nina quiere inspirar a otras niñas para que no se sientan presionadas por los estereotipos y las exigencias de la industria; para que aprendan a quererse a sí mismas y a encontrar su propio poder.

"Es una sociedad en la que te ponen un molde, quieren que todo el mundo sea igual para que todo esté controlado, ¡pero no! Hay que ser diferente, cada quien tiene un valor especial", señala.

Junto a ella, otras actrices mexicanas como Itatí Cantoral y Daniela Hoyos se unieron al doblaje de nuevos personajes.

"Conozco a Mía desde el vientre de su hermosa madre. Andrea y yo fuimos amigas desde niñas, ¡y ahora trabajar con los hijos de mi mejor amiga, qué bonita es la vida!", expresa Itatí, quien da voz a la villana de la película.