Paulo Dybala y el fin de una era: Juventus anunció que no le renovará el contrato
Hasta hace un tiempo, Juventus pensaba montar su proyecto futbolístico con Paulo Dybala como figura representativa del ataque. Ya no. El club más conservador, aristocrático y con sentido jerárquico de Italia tomó una decisión casi de estado: no renovará el contrato del delantero cordobés que finaliza en junio. Después de siete años, Dybala cerrará su ciclo en la Vecchia Signora y se dispone a escuchar ofertas que no tardarán en llegarle. Las propuestas provendrán de las grandes ligas europeas, con Inter, Manchester United y Atlético de Madrid como los primeros interesados.
El consejero delegado de Juventus, Maurizio Arrivabene, durante un acto benéfico en Milán, le dio un corte a las intrincadas negociaciones que venían manteniendo con el representante de Dybala: “No habrá renovación (de contrato). Esta es la novedad que se produjo entre las dos partes. La decisión está tomada. El mercado de pases en enero tuvo un impacto. Con la llegada de Vlahovic, la configuración y el proyecto técnico han cambiado. No queríamos hacerle a Paulo una oferta a la baja, hubiera sido una falta de respeto”.
Juventus prescinde de Dybala y concentra su apuesta en Dusan Vlahovic, el centro-atacante serbio por el que hace un par de meses le pagó a Fiorentina 81,60 millones de euros. Una cifra que causó sorpresa porque las informaciones daban cuenta de problemas económicos y financieros de Juventus, derivados de la pandemia. Vlahovic quedó como la cuarta contratación más alta de la historia de Juventus, detrás de Cristiano Ronaldo (117 millones de euros), Gonzalo Higuaín (90) y Matthijs De Ligt (85,5). En esa lista, Dybala ocupa el octavo puesto, con los 41 millones pagados a Palermo.
El posteo del hermano de Dybala, un mensaje para Juventus
Si bien Arrivabene descartó que Juventus le haya ofrecido una renovación por sumas que fueron decreciendo, del lado de Dybala hubo malestar por no sentirse debidamente reconocido en lo económico. La relación entre el futbolista y la dirigencia se fue desgastando. La prensa italiana informó que a principios de esta temporada, el club estaba dispuesto a sellar un nuevo vínculo por 9,2 millones de euros por año, más 2,5 millones en bonus y ser considerado centro del proyecto.
En las últimas semanas, esa propuesta fue recortada a poco más de 6 millones por año y bonus atados a partidos disputados y rendimiento, además de ser corrido de la centralidad que ahora se le asigna a Vlahovic. El club se hizo cada vez más receloso por las lesiones que le quitan continuidad a Dybala y por una producción futbolística que en estos siete años fue insuficiente para lograr el gran objetivo: la Champions League. No es casualidad que el club cierre el capítulo Dybala a menos de una semana de una eliminación de local en los octavos de final ante Villarreal, en lo que fue considerado un auténtico fracaso. En la Serie A, Juventus está cuarto, a siete puntos del líder Milan, y en la temporada pasada Inter le cortó la hegemonía de nueve scudettos consecutivos.
Noticia en desarrollo