Paty Navidad y la consulta entre las noticias de la semana en memes

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El arranque de la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México, la consulta popular para determinar si se debe tomar acción legal contra los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y la jornada olímpica son algunos de los temas que marcaron la agenda durante la semana.

La morriza se vacuna

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México generó un gran interés; el gobierno capitalino informó que en las sedes vacunadoras ubicadas en cinco alcaldías se están aplicando vacunas de AstraZeneca, debido a que se agotaron las vacunas del biológico ruso Sputnik V ante la alta demanda, incluso hicieron un llamado a la población a respetar su alcaldía y estado de residencia, pues se detectó que habitantes del Estado de México acudieron a las sedes capitalinas. De acuerdo con las autoridades locales, se buscará que a mediados de noviembre se concluya la inmunización de todos los mayores de 18 años.

Hasta la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le entró al mame al reírse de un meme en el que supuestamente está planeando la playlist que escucharán los jóvenes en las sedes de vacunación.

Ley seca por consulta popular

La consulta popular contra los expresidentes se llevará a cabo este 1 de agosto de 2021. Y, debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades electorales determinaron que las credenciales para votar que vencieron en 2019 y 2020 serán válidas para participar en la consulta.

La pregunta que los ciudadanos tendrán que responder, con relación al juicio contra los expresidentes, es: "¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

Debido a la consulta, habrá ley seca y los usuarios de redes sociales reaccionaron.

Tom Daley y Simone Biles, entre el orgullo olímpico y la salud mental

Los británicos Tom Daley y Matty Lee ganaron los clavados sincronizados de plataforma. Ante los medios, Daley, indicó: "Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico. Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa".

El ganador olímpico de 27 años añadió que él y otros atletas LGBTQ+ podrían mejorar la vida de los niños que se sienten "asustados y solos". En redes, sus palabras fueron celebradas por muchos usuarios.

Además, Simone Biles, quien estaba llamada a ser la reina y figura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 anunció que no se encontraba con las condiciones mentales óptimas para seguir compitiendo en la final de equipos y se retiró.

Uno de los atletas que reaccionó a la salida de Biles fue el tenista Novak Djokovic, quien declaró: "La presión es un privilegio. Hay que lidiar con ella para estar en la cima". Días después, tras perder durante un juego lanzó una raqueta a la grada, destrozó al golpearla contra el poste de la red y abandonó a su compañera Nina Stojanovic para el partido de dobles mixtos al anunciar que se retiraba.

En la agenda deportiva también destacaron los mexicanos como Jorge Orozco, quien llegó a la final de tiro foso.

Paty Navidad da positivo a Covid-19

La actriz Paty Navidad, quien ha adquirido notoriedad por su postura frente a la pandemia, dio positivo a Covid-19 durante su participación en "MasterChef Celebrity". Ante la noticia, las redes crearon un sinfín de memes. Sin embargo, la también cantante ha insistido en que las pruebas de PCR son un engaño para provocar miedo, empobrecer a los pueblos, crear deuda, controlar a las masas, deshumanizar y enriquecer a los gobiernos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.