Patty Mills firma con el Heat que toma la carretera para poner a prueba su buen momento

Después del peleado triunfo 118-110 el martes ante los Pistons de Detroit, el Heat (35-26) subió a la 6ta plaza de la Conferencia Este y ahora está a solo medio juego del 4to puesto, tras haber ganado 8 de los últimos 10 juegos.

Y para seguir mirando hacia arriba, a falta de solo 21 partidos para el final de la temporada, el equipo de Miami necesita seguir ganando y ahora le tocan dos verdaderos huesos en la carretera en un corto viaje por el Oeste más cercano.

El primero será este jueves 7 de marzo (7:30 p.m.TV: TNT y Radio Mambí 710 AM ) ante los Mavericks, quienes luchan por subir del cuarto lugar y son muy fuertes en Dallas.

El segundo tendrá lugar un día después en Oklahoma City contra el Thunder (8 p.m.), que está teniendo una gran campaña y que no por gusto se encuentra en el segundo puesto de su conferencia.

Los Mavericks han sufrido tres derrotas consecutivas, la última ante los Pacers de Indiana, pese al gran triple doble de su astro Luka Doncic con 39 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, y los 23 cartones del estelar Kyrie Irving.

Ambos son sumamente peligrosos y para el Heat es importante vigilarlos de cerca para poder ganar.

Pero igual el equipo de Dallas tendrá que multiplicarse para frenar la euforia de su rival que está desplegando un juego alegre y dinámico contando sus partidos por victorias, pese a tener lesionados a Tyler Herro (pie), Kevin Love (talón) y Josh Richardson (hombro).

Love y Herro no viajaron con el equipo.

El martes, al terminar el juego contra Detroit, se conoció que Richardson se someterá a una intervención quirúrgica y estará ausente el resto de la temporada.

Malas noticias para el quinteto de Miami que pierde un buen jugador de la segunda unidad, principalmente a un probado defensor.

Este miércoles el Heat hizo oficial que firmó al armador Patty Mills y cortó lazos con Dru Smith. Se espera que el veterano jugador refuerce al equipo aportando experiencia, conocimiento, habilidad y mentalidad ganadora, además de muchos triples.

Miami pasa por un gran momento impulsado por su estrella Jimmy Butler, quien ahora reconoce que es un jugador diferente y que cuando está en modo ataque el equipo saca su mejor versión.

Butler promedia 24.1 puntos, 6.9 rebotes, 7.4 asistencias y 2.4 robos por juego.

“Amo este juego, amo esta ciudad, a esta organización y a estos muchachos con los que puedo jugar. Esta es la parte divertida”, comentó Butler.

“Queremos seguir ganando y jugar hasta junio. Sabemos quiénes somos y sabemos que estamos cerca de la época más importante del año y estaremos bien”.

El Heat prendió el motor luego de siete derrotas consecutivas y en los últimos 11 partidos tiene marca de 9-2 (empatado con el 2do mejor récord de la NBA).

Exhibe una clasificación ofensiva de 116,7 (9na mejor), y una defensiva de 107.6 (3ra mejor), con un 48.9 por ciento de efectividad en los tiros de campo (8va mejor) y un 38.1 por ciento en triples (7ma mejor).

Ante los Pistons, Butler fue la propela del barco con 24 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

El Heat trae un refuerzo para el equipo: llega a un acuerdo con un veterano armador

Fue secundado por Bam Adebayo con 18 puntos y 7 rebotes, Duncan Robinson con 18 unidades (4 triples) y Terry Rozier con 17 cartones y 7 asistencias; todos miembros del nuevo quinteto inicial de Miami.

El otro es Nikola Jovic, quien fue expulsado tontamente el martes cuando llevaba ocho puntos.

El serbio ha conseguido cerrar el debate y se ha adueñado de la posición de delantero de poder sin mucho lustre, pero haciendo brillar a los demás y mostrando un enorme potencial en ambos lados de la cancha.

Este jueves hay una nueva oportunidad de ver al equipo en acción y comprobar su nivel ante un gran equipo como los Mavericks.

Mientras, el debut de Mills se antoja un poco difícil.