Patrullarán costa de San Diego con nueva unidad marina para evitar cruces ilegales

·1  min de lectura
Patrullarán costa de San Diego con nueva unidad marina para evitar cruces ilegales
Patrullarán costa de San Diego con nueva unidad marina para evitar cruces ilegales

Con el objetivo de interrumpir cada intento de ingreso ilegal a los Estados Unidos, incluidos los de vía marítima, la Patrulla Fronteriza de los EEUU (USBP, por sus siglas en inglés), Sector de San Diego (SDC), presentó formalmente su Unidad Marina.
Dicha unidad, la cual cuenta con dos botes equipados con flotación segura (SAFE), comenzará a patrullar las aguas costeras dentro del área de operaciones del sector de San Diego.
“En el contexto de los continuos y sostenidos intentos de contrabando de personas a lo largo de la costa de California, hemos establecido una Unidad Marina para asociarnos con otras agencias de aplicación de la ley y actuar como un multiplicador de fuerzas para interrumpir el aumento de las operaciones de contrabando marítimo”, dijo el Agente Jefe de Patrulla de la COSUDE. Aaron Heitke.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), a medida que se ha reforzado la seguridad fronteriza en tierra, las organizaciones criminales han pasado a utilizar el océano para sus actividades ilícitas.
Específicamente, SDC experimentó un aumento de casi el 93% en casos y detenciones de contrabando marítimo desde 2019 al 2020, mientras que el 2021 está en camino de superar esos números.
Según se detalló, en 2019, SDC registró 194 eventos de contrabando marítimo y 660 detenciones posteriores. Esto fue seguido en 2020 con 309 eventos de contrabando marítimo interceptados, lo que resultó en mil 273 detenciones posteriores: un récord histórico para los eventos de contrabando marítimo dentro del sector. Sin embargo, en lo que va de 2021, la COSUDE ha interceptado 200 eventos de contrabando marítimo que han resultado en 1, 260 detenciones.

Video relacionado: San Diego vive racismo en pleno juego de basquetbol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.