Patrulla les cerró el camino a motociclistas y ahora se debaten entre la vida y la muerte

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @DiarioNueva
Foto: Captura de video Twitter vía @DiarioNueva

El 18 de septiembre Ernesto Piña, de 20 años, conducía una moto y junto a él viajaba su amigo Aaron Yáñez, de 14. Iban a una velocidad considerable cuando de pronto se estrellaron contra una patrulla y ambos salieron volando. El accidente ocurrió en el municipio Pedro Escobedo, en Querétaro.

Quien se encuentra más grave es Aaron, pues tiene fractura de cráneo, perdió el ojo izquierdo y el ojo derecho también está en riesgo; además presenta fractura en la columna y colapso pulmonar, según informó el diario El Universal.

El caso se encuentra en medio de una gran polémica, pues hay dos versiones de los ocurrido. Un día después del accidente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio compartió en su cuenta de Facebook: "por cerca de 13 minutos, el conductor de la motocicleta condujo por calles como Herlinda García, avenida Panamericana, Boulevard Bicentenario, Autopista 57 y zona centro a una velocidad que por momentos superaba los 160 km/h".

Además, publicaron un video en el que mencionan que se desató una persecución porque los tripulantes de la moto no seguían las medidas de seguridad establecidas por el reglamento de tránsito.

"Tras minutos de conducir de manera errática, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros, los tripulantes de la moto se impactaron contra una unidad causando daños a la misma", señalan las autoridades, aunque no muestran el momento del accidente y solo enseñan una toma cenital en la que se ve a el menor de edad sin casco.

Sin embargo, hay otro video, que comenzó a circular en redes sociales, en cuyas imágenes se ve cuándo lo jóvenes se impactaron contra la patrulla, aunque en ellas se observa que el accidente fue causado por el vehículo policiaco, pues le cerró el camino a la moto y Ernesto Piña no pudo frenar a tiempo.

Otro elemento que no concuerda con la versión oficial es que en ese video la cámara de seguridad marca que el percance ocurrió a las 16:02 horas, mientras que el video de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito marca las 16:45 horas al momento de la persecución.

El diario El Universal dio conocer que las dos familias presentaran una demanda por homicidio en grado de tentativa. Fabián García, abogado encargado del caso, mencionó al medio: "el protocolo de actuación de los policías no se dio y la persona que embiste a los jóvenes se retira del lugar de los hechos. Hay un video en el cual una camioneta va detrás de la patrulla que retiró a este elemento de la corporación, elemento que viene vestido de civil".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Pareja de ladrones terminan con un camión encima por atacar a vecino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.