Patrick Mahomes festeja el triunfo en Disneyland

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Patrick Mahomes celebró la coronación de los Kansas City Chiefs en Disneyland, junto con su familia. Por tercera ocasión desde que se convirtió en jugador de la NFL en 2018, el mariscal de campo de los "Jefes" se paseó por las calles junto a Mickey Mouse y Minnie Mouse sobre un carro alegórico, saludando a todos los asistentes.

La primera ocasión en que Mahomes pudo vivir esta experiencia fue en 2020, después de ganar la edición del Super Bowl LIV a los San Francisco 49ers, en Miami. En 2023, nuevamente, el quarterback volvió a disfrutar del que para muchos es un "sueño", luego de derrotar a los Philadelphia Eagles en la edición LVll y ahora lo volvió a vivir en la LVlll.

Tradición. Desde 1987, se instauró el festejo en el mundo de Disney, después de que el CEO de Disney, Michael Eisner, popularizó a través del mariscal de campo Phil Simms, la icónica frase de "¡Me voy a Disney World!". Desde entonces, el jugador que es nombrado como el más valioso del Super Bowl es llevado a Disneyland en un viaje con todo pagado.

El primero en viajar a la "tierra de los sueños" fue el mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York, Phil Simms. Además, ha habido otras grandes celebridades del deporte como Jerry Rice, Joe Montana, Troy Aikman, Larry Brown, Terrel Davis, John Elway, Kurt Warner, Ray Lewis, Tom Brady, Peyton Manning, Aaron Rodgers, entre otros.