Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para apoyar a Luis Miguel Etchevehere: "Le pedimos al Presidente que ordene el país"

La titular de Pro, Patricia Bullrich, se trasladó hoy hasta el frente de la estancia Casa Nueva, en Entre Ríos, para respaldar al exministro Luis Miguel Etchevehere, a pocas horas de que la jueza María Carolina Castagno resuelva si corresponde o no el desalojo del campo ocupado por militantes vinculados al dirigente kirchnerista Juan Grabois.

"Consideramos fundamental que la Justicia ponga orden, que los gobernadores defiendan a sus ciudadanos y el Gobierno tenga un discurso único y claro en defensa de la propiedad privada", afirmó Bullrich en diálogo con la prensa.

La exministra de Seguridad se mostró cautelosa respecto de la decisión de la Justicia. "No tiene sentido que hablemos antes del fallo porque primero hay que leerlo", señaló.

Caso Etchevehere: la jueza resolverá si debe desalojarse el campo tomado

Además, Bullrich opinó sobre el operativo de desalojo ordenado por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Miguel Rizzo, en el predio ocupado en Guernica. La dirigente de Pro volvió a cuestionar con dureza la decisión del gobierno de Axel Kicillof de otorgar subsidios de hasta $50.000 para enfrentar la crisis de la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires.

"Es un llamamiento a la usurpación. Sin duda que el desalojo, después del acuerdo económico, lo van a poder realizar. Esto también demuestra los enfrentamientos y problemas que hay en el seno del mismo Gobierno", opinó Bullrich.

Por último, la titular de Pro le mandó un mensaje a Alberto Fernández. "Le pedimos al Presidente que ordene el país, que haya orden y haya ley. Ya bastante mal está la Argentina con esta larguísima cuarentena", dijo la exfuncionaria, quien lamentó que haya policías heridos en el operativo de desalojo en Guernica.

Audiencia

El fiscal Oscar Sobko pidió ayer el desalojo del campo de la familia Etchevehere. La jueza Castagno puede terminar por resolver hoy el conflicto, que pasó de ser una diferencia familiar a una disputa política de alcance nacional.

La audiencia de ayer se realizó en Paraná y, en el marco de la denuncia de usurpación que hizo el exministro de Agricultura, fue presidida por la jueza Castagno.

Allí, el fiscal Sobko dijo que Dolores Etchevehere, hermana del exfuncionario que hizo una donación que abrió la puerta a la ocupación, actuó con dolo porque estaba en conocimiento de que existía el interés de materializar el 12,5 por ciento de las acciones de Las Margaritas SA, firma dueña del campo.

Sobko pidió que la situación vuelva al estado anterior a la ocupación. La audiencia se transmitió por Youtube y pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 10, cuando la magistrada dé a conocer si debe o no restituirse el establecimiento.

Respaldo de Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, excompañero de fórmula de Mauricio Macri, viajó ayer a Entre Ríos para respaldar a Etchevehere. Para el actual auditor general de la Nación, Grabois "es un verdadero problema para la Argentina" por "su pensamiento, su visión guevarista, y esta idea estúpida de la reforma agraria".

El exsenador consideró que el dirigente social es un "protegido" del papa Francisco, y le pidió al Sumo Pontífice que "le ordene que deje de tomar tierras, porque afecta la imagen del país".