Patricia Bullrich viajó a Formosa: “Para el feudo de Insfrán somos extranjeros”

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y los diputados de la Nación, Waldo Wolff y Ricardo Buryaile
Twitter

Después de las masivas protestas en contra de la decisión que significa un regreso a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a la capital formoseña, la presidenta del Pro Patricia Bullrich viajó a Formosa. “Vinimos a acompañar a cada ciudadano”, aseguró.

En una travesía que documentó a través de las redes, Bullrich viajó primero a Chaco en avión -ya que el aeropuerto de Formosa está cerrado-, y luego se trasladó a la capital formoseña acompañada por los diputados de la Nación, Waldo Wolff y Ricardo Buryaile en auto. En el ingreso a la provincia gobernada por el peronista Gildo Insfrán, la titular del Pro dijo haberse encontrado con un “control migratorio interno” como si estuvieran ingresando a otro país.

“Llegamos al ‘país’ de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional”, dijo Bullrich, y enfatizó: “Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia patria”.

Bullrich, Wolff y Buryaile viajaron a Formosa en “una lucha por la libertad” de esa provincia, dijeron en las redes. Si bien los dirigentes políticos dicen haber llegado con test PCR negativo, la presidenta del Pro dijo que los volvieron a testar y los enviaron a aislarse a un hotel hasta tanto los nuevos exámenes vuelvan a arrojar resultados negativos.

El último viernes, se produjeron masivas protestas en la capital de Formosa tras el anuncio gubernamental que estableció la vuelta a las restricciones por la pandemia. Oficiales de la fuerza policial reprimieron manifestantes y arrestaron a casi 100 personas.

Según trascendió, hoy se espera una marcha pautada para las 19.