Patricia Bullrich explicó por qué increpó a Felipe Miguel y redobló la apuesta: “¡Que se la banque!”

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich
La presidenta de Pro, Patricia Bullrich - Créditos: @Daniel Jayo

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, explicó este martes por qué increpó al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y redobló la apuesta: “¡Que se la banque!”. Fue después de que se viralizara el video en el que le dijo al funcionario de Horacio Rodríguez Larreta: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso”.

Consultada en Radio Mitre sobre las circunstancias en las que ocurrió el episodio, Bullrich contó: “Fue una expresión argentina, pero sobre todo de una dirigente que no acepta la hipocresía. Felipe Miguel se paseó por los canales diciendo que yo era funcional al kirchnerismo y vino el otro día y me abrazó por atrás como si nada hubiera dicho. Y yo creo que si hay algo con lo que hay que terminar en la Argentina es con la hipocresía”.

Tras ello, agregó con relación a sus dichos: “Le dije, conmigo no te metas, porque soy quizás la dirigente que más ha tenido clara la discusión con el kirchnerismo, que no es el caso del que estamos hablando. Entonces, no se puede tener doble discurso e ir por la tele insultando a una persona diciendo que es funcional al kirchnerismo, que es un insulto políticamente fuerte, y después venir tranquilo y sonriente y decirme ‘¿cómo estás?’. Conmigo no se jode”.

De esta forma, Bullrich consideró que la afirmación de Miguel trascendió el terreno de la opinión y fue una “sentencia”, la cual negó rotundamente. “Yo no soy funcional al kirchnerismo y eso lo sabe toda la Argentina”, insistió y agregó: “Y así como no banco esa hipocresía de ninguna manera en la política argentina, tampoco banco la hipocresía de saludar al presidente [de Brasil] Lula [da Silva] cuando se pone una gorra que dice CFK 2023. Yo digo, póngase una gorra que diga Patricia Bullrich 2023 y yo lo saludo. Ahora, ¿usted convierte una política de Estado en una política partidista y quiere que yo lo salude? Yo no soy hipócrita, voy con la verdad”.

Sobre el viaje de Alberto Fernández a Brasil para saludar al presidente electo, evaluó: “Es como un apresuramiento, como querer agarrarse de una tabla. Él está en medio del mar, sin estrategia y sin saber para dónde ir. Lo aprietan de acá, le dicen ‘sacá las PASO’ y él se va, se toma un avión rápido, al día siguiente de la elección, lo atienden 5 minutos y se va”. Y siguió: “Cuando un Presidente va lo hace con una agenda y una estrategia. Tampoco gasta la plata solamente para hacer su política de corto plazo”.

Por último, cuando le preguntaron si se disculpará con Miguel por el exabrupto, afirmó: “¿Yo? ¿Cómo le voy a pedir disculpas yo a una persona que me dijo a mí que soy funcional al kirchnerismo? Mucho más violento es a la presidneta de Pro y a la persona que ha sido claramente antikirchnerista decirle eso. Eso es la peor violencia política existente. Entonces, cuando alguien dijo algo, después que se la banque. Que se banque las consecuencias de sus dichos”.

“Cruzó un límite”

Minutos antes, Miguel brindó una entrevista también en Radio Mitre donde se refirió al episodio vivido con Bullrich. “Es bastante chocante, es un disparate. Me sorprendió. Una amenaza. La violencia nunca es aceptable y además, si es por opinar diferente, creo que se cruza un límite y en esto hay que ser cuidadosos. Tampoco quiero generar de esto una bola de nieve”, manifestó.

Después, remarcó que “la enorme mayoría de los dirigentes en Juntos por el Cambio es gente de diálogo, en paz” y añadió: “Tenemos muy claro el norte y la responsabilidad de formularle una propuesta constructiva a los argentinos, que permita pensar en un país que salga adelante y nos dé una expectativa de futuro mejor para nosotros y nuestros hijos”.

Por otra parte, dijo “no tener en claro” qué fue lo que le molestó a la titular de Pro y contó que hasta entonces no había recibido un pedido de disculpas de su parte. “No ocurrió [el pedido de disculpas]. Por supuesto que aceptaría, mi intención es siempre mirar para adelante y de manera constructiva, eso necesita el país, un Juntos por el Cambio unido y que trabajemos todos juntos para dar una nueva expectativa a los argentinos”, expresó.