Patricia Bullrich habló sobre la mediación con Alberto Fernández y criticó el cierre del Olivosgate

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La titular del partido PRO, Patricia Bullrich, se mostró indignada este martes y criticó al presidente Alberto Fernández por su ausencia a la audiencia de conciliación en los Tribunales. “Nos quedamos sin vacunas, se murieron cientos de miles de personas, y el Presidente en un cuartito se esconde en vez de venir”, afirmó Bullrich en declaraciones a LN+.

Bullrich desestimó una vez más la demanda que le realizó Fernández luego que la dirigente del Pro sugiriera que la compra de vacunas contra el coronavirus de la empresa Pfizer en 2020 se había frenado por la imposición de un intermediario o socio local por parte del Gobierno argentino.

No iba a enfrentar al Presidente, él iba a enfrentar la verdad que yo le iba a decir, algo que aún hasta hoy el Gobierno no ha explicado. Hoy están dando la cuarta dosis, la mayoría es de Pfizer, pero es tarde, absolutamente tarde. Perdimos meses”, afirmó en el programa.

La titular del PRO ratificó sus dichos, pese a las desmentidas del Gobierno. “El ministro Ginés González García dijo que quería un intermediario, algo que se dice en el escrito del Presidente, lo reconoce. [Fernández] lo terminó echando por eso y por el vacunatorio vip”, sostuvo.

Bullrich reiteró que supo que Pfizer le había explicado al ministro de Salud y también a Alberto Fernández que ellos iban a controlar “todo el proceso de la vacuna en una sola fábrica en Estados Unidos” porque querían garantizar “la trazabilidad” del proceso.

“Cuando ellos plantearon esto, y Ginés [González García] pidió un intermediario, ahí se guardó el contrato. Y el Presidente nunca más preguntó”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la propuesta de $1.600.000 que realizó Fernández en el marco de la causa que se sigue por su participación en el cumpleaños de Fabiola Yañez en 2020, en medio de la etapa más dura de la pandemia y en violación de las normas que regulaban el aislamiento estricto.

“Estoy indignada de que el Presidente no se pare frente a una cámara y le pida perdón a 45 millones de argentinos que perdieron a familiares”, consignó y agregó: “Valdría más un gesto moral del Presidente, que una platita que pague”.

En esa línea, Bullrich recordó que el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió disculpas por los festejos en los que participó durante la crisis del coronavirus. “Sería mucho mejor que [Fernández] diga ‘Les pido perdón por lo que hice’”.

Además, criticó que la expresidenta Cristina Kirchner no haya hecho referencia a estas cuestiones. “Cristina ha tratado de ser Poncio Pilatos: ‘No me hago cargo de este señor Presidente’”, disparó. Y chicaneó: “Es como alguien al que conoció en una esquina y al que le preguntó ‘¿usted quiere ser presidente?’”.

Bullrich trajo a colación que el actual mandatario había “insultado brutalmente” a la actual vicepresidenta y recordó que le había llegado a decir “asesina”, en el tiempo en el que estuvieron distanciados políticamente.

“¿Por qué Cristina Kirchner y Alberto Fernández no se hacen mutuamente juicios por 100 millones por las cosas que se dijeron?”, se preguntó Bullrich. “Porque se necesitan”, agregó.